TwitterAudit, comprueba si los followers de una cuenta de Twitter son reales o falsos

TwitterAudit, comprueba si los followers de una cuenta de Twitter son reales o falsos

Muchas empresas, o incluso usuarios particulares, engordan sus cifras en las redes sociales por medio de la compra de seguidores y otras prácticas que no suelen resultar las más acertadas. En estos casos, aunque se aumente considerablemente el número de los seguidores, se tratará de usuarios que no participan, ni interactúan y la mayor parte de ellos encontrará la barrera del idioma como un obstáculo insalvable.

Para analizar una cuenta de Twitter tratando de determinar si sus miles de seguidores son reales o falsos, existe una herramienta denominada TwitterAudit. Esta aplicación web, aún en fase beta, no garantiza una completa exactitud en sus auditorías, aunque si puede ofrecernos datos bastante significativos.

Para auditar una cuenta cualquiera, TwitterAudit toma una muestra aleatoria de 5000 de sus seguidores en Twitter y les otorga una puntuación a cada uno de ellos. Esta puntuación se adjudica teniendo en cuenta el número de tweets publicados, la relación entre seguidores y seguidos y la fecha en que publicó el último tweet.

El uso de TwitterAudit sólo requiere que nos conectemos con nuestra cuenta de Twitter, concediendo los permisos oportunos. Debéis tener en cuenta que los resultados de una auditoría no son inmediatos, sobre todo si la cuenta tiene muchos followers, el proceso necesita bastantes minutos para concluir, tiempo que podemos aprovechar para hacer cualquier otra cosa.

Enlace | TwitterAudit
Vía | Curioseando

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...