Storyboard Creator: una aplicación web para crear tiras cómicas

Storyboard Creator: una aplicación web para crear tiras cómicas

Storyboard Creator es lo único que necesitáis para crear vuestras propias tiras cómicas, sin importar para nada si no tenéis habilidad para el dibujo, de forma rápida y sencilla.

Esta herramienta online se puede utilizar de forma gratuita, aunque con algunas limitaciones, y dispone de varias modalidades de pago por suscripción más completas y que eliminan estos límites.


La versión gratuita de Storyboard Creator nos permite crear tiras cómicas con 3 o 6 viñetas y un máximo de dos tiras cómicas a la semana. Al exportar las imágenes incorporar una pequeña marca de agua.

Esta modalidad gratuita es perfecta para comenzar a crear tiras cómicas o para aquellos usuarios que van a hacer un uso ocasional de la herramienta.

Por lo demás, mencionar que Storyboard Creator es una excelente aplicación web que permite crear tiras cómicas de forma sencilla, hasta un niño puede hacerlo, en apenas unos minutos.

Características de Storyboard Creator

  • Aplicación web gratuita para crear tiras cómicas, viñetas y cómics.
  • No es necesario saber dibujar, cualquiera puede crear cómics con esta herramienta online.
  • Sin descargas ni instalaciones, se utiliza directamente en el navegador web.
  • Selecciona entre varias plantillas de tiras cómicas.
  • Incorpora o elimina viñetas a tu tira cómica.
  • Tan fácil de usar como saber “arrastrar y soltar“.
  • Exporta tus tiras y viñetas como imágenes, documentos PDF o presentaciones PPT.
  • Gran galería de escenas, personajes, formas, bocadillos de texto y otros elementos para crear las viñetas.

Cómo utilizar Storyboard Creator

Visita la página de Storyboard Creator para comenzar a crear tus propias tiras cómicas y viñetas, será necesario crear una cuenta en el sitio completando un formulario de registro o usando tus credenciales de Facebook, Twitter+, Google+, etc.

En la parte superior de la página se encuentra el menú con las distintas escenas, personajes y elementos que puedes utilizar para crear las viñetas, solo es cuestión de “arrastrar y soltar“.

Otras alternativas para crear cómics online

Además de Storyboard Creator existen muchas otras herramientas web que hacen muy sencilla la creación de cómics, en este post os hablaba sobre 5 aplicaciones web gratuitas para crear cómics.


Con estas facilidades cualquiera puede crear cómics en poco tiempo, aunque sea un desastre para el dibujo, simplemente creando una historia o guión divertido.

Artículo relacionado | MediBang Paint Pro: software gratuito para dibujar y crear cómics

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

GorillaPDF

GorillaPDF: herramientas online para convertir a y desde PDF

Los archivos PDF son una herramienta indispensable para compartir y almacenar información. Sin embargo, a menudo nos encontramos con la necesidad de convertirlos a otros formatos o…

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…

RASVEC

RASVEC: convierte tus imágenes a SVG de forma fácil y gratuita

Los gráficos vectoriales escalables (SVG) son cada vez más populares por su flexibilidad y calidad. Sin embargo, crearlos desde cero puede ser un proceso complejo que requiere…