Una infografía que nos enseña las mejores horas para publicar en las redes sociales

Una infografía que nos enseña las mejores horas para publicar en las redes sociales

Esta infografía nos indica cuáles son las mejores horas para realizar nuestras publicaciones en diferentes redes sociales, con el objetivo de alcanzar mayor difusión y llegar a una mayor audiencia. También podemos encontrar en la red distintas herramientas que se ocupan de indicarnos cuáles son estas horas e incluso aplicaciones para programar nuestros posts, haciéndolos coincidir con el horario más adecuado.

En la infografía de hoy se nos muestran gráficamente los mejores horarios, y también los peores, para publicar en cinco de las redes sociales más populares: Twitter, Facebook, Google+, Pinterest y LinkedIn.

Personalmente, no estoy muy de acuerdo con este tipo de recomendaciones, pues creo que existen muchas variables a tener en cuenta. No es lo mismo que la mayor parte de nuestra audiencia potencial sea de España, Brasil, EEUU, Argentina o Alemania, por citar sólo algunos ejemplos, cada una de ellas con sus propios horarios laborales o académicos, cultura y horarios habituales para conectarse a la red.

Si en la infografía, se señala como mejor hora para publicar en Google+ el rango comprendido entre las 9 y las 11 de la mañana, en mi caso se corresponde con las peores horas para ello. Sin duda alcanzan mayor difusión mis publicaciones a última hora de la tarde. Igual me sucede con otras redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR  Gestionar todas las redes sociales, correos y mensajería en una aplicación

Sin embargo, la infografía si que puede servir en algunos otros casos y constituir una referencia sobre el tema. Lo recomendable es analizar personalmente, y de forma continuada, el impacto de nuestras publicaciones según el día de la semana y los distintos rangos horarios. Esto no falla.

Una infografía que nos enseña las mejores horas para publicar en las redes sociales

Vía | TreceBits

Compartir en:

También te podría gustar...