Capture2Text, práctico software OCR gratuito para convertir imágenes a texto o voz a texto

Capture2Text, práctico software OCR gratuito para convertir imágenes a texto o voz a texto

Capture2Text es una interesante herramienta gratuita, para el sistema operativo Windows, que se descarga como un fichero comprimido en zip y no precisa instalación, basta con ejecutar el archivo exe para que el icono de la aplicación se sitúe en la bandeja del sistema.

Nos ofrece dos usos muy útiles, como OCR (capturar el texto de una imagen y copiarlo a nuestro portapapeles) y para transcribir dictados de voz a un texto o el portapapeles. En ambos casos es importante que configuréis previamente el idioma adecuado, podéis hacerlo haciendo en el menú que se abre al hacer clic derecho en el icono de la aplicación.

Para pasar el texto de una imagen al portapapeles debemos pulsar la teclas Windows+Q y seleccionar con el ratón el área de texto que queremos capturar. Para transcribir nuestra voz a texto pulsamos las teclas Windows+A y comenzamos el dictado.

Debo comentaros que en un principio, al menos a mi me ha pasado, puede parecer un poco complejo utilizar esta herramienta. Tras unos minutos de práctica la manejaréis a la perfección.

Enlace | Capture2Text
Vía | Arturogoga
Artículo relacionado | Free OCR to Word, convierte documentos escaneados e imágenes con texto a Word o texto plano

TE PUEDE INTERESAR  TalkTyper: aplicación web gratuita para pasar de voz a texto
Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...