Viewport Resizer, bookmarklets personalizados para testear sitios bajo distintas resoluciones

Viewport Resizer, bookmarklets personalizados para testear sitios bajo distintas resoluciones

Si eres desarrollador web seguro que prestas mucha atención a aplicar un diseño responsivo (responsive web design) a tus proyectos. Con esto se consigue que el sitio se adapte a cualquier resolución de pantalla desde la que se accede, muy importante en estos momentos con tantos usuarios de smartphones, tablets, pantallas táctiles, netbooks, etc.

Viewport Resizer es un sitio que nos ofrece una galería de bookmarklets para comprobar como se muestra un sitio en distintos dispositivos. Algunos de estos bookmarklets están preconfigurados para diferentes resoluciones, sólo tenemos que arrastrarlos a la barra de marcadores de nuestro navegador y hacer clic sobre ellos cuando naveguemos en el sitio que deseamos testear.

Lo mejor es que nos permite configurar nuestros propios bookmarklets, seleccionando el tipo de dispositivo, modelo y resolución que queremos comprobar. Luego procedemos igual que en el caso anterior, llevando el bookmarklet a nuestro navegador y pulsándolo para  comprobar la apariencia de cualquier página.

Enlace | Viewport Resizer
Vía | TecnoBITA
Artículo relacionado | Screenfly, como se ve tu sitio en distintos dispositivos

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...