Convert bookmarklet to Chrome extension, convierte cualquier bookmarklet en una extensión para Chrome

Convert bookmarklet to Chrome extension, convierte cualquier bookmarklet en una extensión para Chrome

Casi sin darnos cuenta la barra de marcadores de nuestro navegador habitual se ha ido llenando de bookmarklets, esos enlaces o botones que nos permiten realizar tareas con apenas un clic: enviar un pin a Pinterest, compartir contenidos en una red social, añadir un sitio a Pocket, etc.

Si no te gusta tener tan poblada tu barra de marcadores, puedes convertir tus bookmarklets a extensiones de Chrome, siempre que utilices este navegador. Para ello existe Convert bookmarklet to Chrome extension, una herramienta web gratuita que realiza este proceso de conversión de forma muy sencilla.

Lo primero que debemos hacer es poner un nombre a nuestra extensión, añadir una breve descripción de la misma y arrastrar el bookmarklet sobre la ventana de Convert bookmarklet to Chrome extension. Finalmente, hacemos clic en el botón “Generate extensión” y comenzará la descarga de nuestra extensión para Chome, como un archivo comprimido en zip.

El siguiente paso es añadir la extensión que hemos creado a Chrome. Para ello accedemos al apartado de opciones de Chrome y seleccionamos el menú Herramientas/Extensiones. Una vez allí, nos aseguramos de que esté marcada la casilla “Modo de desarrollador“, hacemos clic en el botón “Cargar extensión descomprimida…” y seleccionamos la ruta al archivo zip que hemos descargado anteriormente. Listo, ahora tenemos una nueva extensión con las funciones del bookmarklet, que ya podemos eliminar.

Enlace | Convert bookmarklet to Chrome extension
Vía | Gustavo Martínez Blog’s

Compartir en:

También te podría gustar...