Khan Academy, el gran directorio de vídeos educativos ya puede instalarse como una aplicación de Windows 8

Khan Academy, el gran directorio de vídeos educativos ya puede instalarse como una aplicación de Windows 8

Hace año y medio que os hablé por pimera vez de Khan Academy, una organización sin fines de lucro cuyo único objetivo es proporcionar una educación libre y mundial, para lo que recopila vídeos didácticos pertecientes a las más variadas ciencias, ramas y temáticas. Por aquellos entonces el portal contaba con alrededor de 2000 vídeos, en la actualidad casi ha duplicado esa cifra.

La novedad es que Khan Academy ha llegado a la Tienda Windows como una aplicación gratuita para el sistema operativo Windows 8. Al instalarla podremos acceder a esta inmensa videoteca cultural desde la aplicación, sin necesidad de abrir el navegador.


Para instalar Khan Academy, en Windows 8, únicamente tenéis que acudir a la Tienda y buscarla por su nombre. Si esta búsqueda no os devuelve ningún resultado, como me sucede a mi, podéis pasar al plan B: abrir el enlace que os dejo abajo con Internet Explorer, hacer clic en el botón “View in Windows Store” y, ahora si, proceder a su instalación.

Debéis tener en cuenta que la mayor parte del material educativo se encuentra en inglés, aunque también podemos encontrar vídeos en español o subtitulados en nuestro idioma.

Enlace | Khan Academy para Windows 8
Vía | Release Geek
Artículo relacionado | Khan Academy, más de 2000 vídeos educativos

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Vocab Scrabble

Vocab Scrabble: mejora tu vocabulario en inglés jugando

Aprender y mejorar tu vocabulario en inglés no tiene que ser aburrido. Vocab Scrabble es una página web gratuita que te permite divertirte mientras expandes tu conocimiento…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

GorillaPDF

GorillaPDF: herramientas online para convertir a y desde PDF

Los archivos PDF son una herramienta indispensable para compartir y almacenar información. Sin embargo, a menudo nos encontramos con la necesidad de convertirlos a otros formatos o…

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…