ShortcutsMan, repara o elimina los accesos directos que no conducen a ninguna parte

ShortcutsMan, repara o elimina los accesos directos que no conducen a ninguna parte

El uso continuado de nuestro PC nos lleva a probar todo tipo de aplicaciones, algunas de ellas se convierten en imprescindibles mientras que la mayoría acaban siendo desinstaladas cuando nos aburrimos de ellas o dejamos de encontrarles utilidad.

Sin embargo muchas de estas desinstalaciones no son limpias, por lo que dejan rastros en nuestro sistema operativo: carpetas, DLLs, archivos temporales, accesos directos, etc. ShortcutsMan es una utilidad gratuita, compatible con Windows, que puede sernos de ayuda para limpiar nuestro PC de accesos directos rotos.


La aplicación no necesita ser instalada, sólo es un ejecutable y puede usarse como app portable, que se ocupa de rastrear todos los accesos directos del Menú de inicio y el Escritorio.

Después nos señala, en color rojo, aquellos accesos directos rotos que no conducen a ninguna parte y nos da dos posibilidades, eliminarlos o repararlos de forma automática (en aquellos casos en que se ha movido el archivo principal de la ruta marcada por el acceso directo).

Enlace | ShortcutsMan
Vía | Softhoy
Artículo relacionado | LookInMyPC, realiza informes con un diagnóstico completo de tu PC

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...