RetroCopy, emula hasta cuatro antiguas consolas para jugar a los clásicos de siempre

RetroCopy, emula hasta cuatro antiguas consolas para jugar a los clásicos de siempre

RetroCopy es un software gratuito que funciona como un emulador para las antiguas consolas de juegos, esas que tantas horas de diversión nos proporcionaron hace ya algunos años. Dispone de versiones para el sistema operativo Windows y Linux, pudiendo emular hasta a cuatro consolas diferentes, por lo que la selección de juegos que podrás jugar es muy amplia.

Se sirve de OpenGL para emular a consolas de otros tiempos, como Nintendo NES, Sega Genesis, SEGA Master system y Sega GameGear. Lo más interesante es que nos permite crear una especie de salón de juegos virtual con distintas consolas para jugar a los juegos de toda la vida.


Además de su función de emulador, también funciona como un reproductor de audio y vídeo con soporte para los formatos multimedia más populares.

Enlace | RetroCopy
Vía | Softhoy
Artículo relacionado | Rom Sharing: emulador online para GameBoy Color, GameBoy Advance, NES, SNES, Sega Megadrive y Game Gear

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

Crear sopas de letras con IA

Crear sopas de letras con IA y gratis: Free Word Search Generator

Las sopas de letras, también conocidas como crucigramas de palabras ocultas, tienen un gran número de aficionados. Su atractivo reside en la combinación de desafío mental y…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…