Un sitio que aumenta o disminuye el tamaño del texto según nuestra distancia

Un sitio que aumenta o disminuye el tamaño del texto según nuestra distancia

Poco a poco estamos observando como nuevas tecnologías se abren paso en los sitios y aplicaciones web, como la geolocalización o el uso de la webcam. Hace un par de días os hablaba de Street Facing, un sitio que nos permite fijar el punto de vista en Street View con movimientos de cabeza, y hoy vamos a conocer un proyecto similar.

Se trata de Realtime Responsive Typography, una página experimental que es capaz de aumentar o disminuir el tamaño del texto detectando la distancia de nuestros ojos con ayuda de la webcam. Posiblemente estemos asistiendo al futuro de la web, al mismo tiempo que al inicio del declive del ratón y el teclado.


Sólo hay que conceder autorización para acceder a nuestra webcam y podremos comprobar como se modifica el tamaño del texto del sitio dependiendo de nuestra proximidad. Además de esta característica experimental, también es una página bajo diseño responsivo, capaz de adaptar su apariencia a los distintos dispositivos desde los que se accede.

Enlace | Realtime Responsive Typography
Vía | Arturogoga
Artículo relacionado | Street Facing, app experimental que nos permite fijar el punto de vista en Street View con movimientos de cabeza

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...