Ya está aquí Chrome 25 y el reconocimiento de voz

Ya está aquí Chrome 25 y el reconocimiento de voz

Como diariamente pruebo múltiples aplicaciones web, tengo instalados varios navegadores para testear el funcionamiento de las webapps en cada uno de ellos. Sin embargo desde hace bastante tiempo me adapté a Chrome, que es el navegador que utilizo para trabajar y navegar la red. Sus aplicaciones y extensiones lo han convertido, para mi, en mucho más que un navegador.

La noticia es que ya está disponible la versión 25 del popular navegador de Google, así que si sois usuarios del mismo es el momento de actualizarlo. En esta nueva versión se han corregido algunos errores, como es habitual en estos casos, aunque la principal novedad es la incorporación del reconocimiento de voz, abriendo una puerta a los desarrolladores para implementarlo en sus aplicaciones.


Mientras la comunidad de programadores comienza a integrar esta tecnología en sus proyectos, tenemos una opción para probarla en un sitio creado expresamente por Google. Una página para probar una demo de la Web Speech API que en los próximos meses seguro que acaba convirtiéndose en una tecnología adoptada por muchos sitios.

Para hacer las pruebas sólo tenéis que elegir el idioma y hablar de forma clara y audible. El texto transcrito puede ser copiado o enviado como un correo electrónico. Para probar el reconocimiento de voz de Chrome 25 sólo tenéis que seguir este enlace.

Enlace | Chrome
Vía | Softhoy
Artículo relacionado | Online Dictation, convertir voz a texto con esta utilidad online gratuita

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…