Ya está aquí Chrome 25 y el reconocimiento de voz

Ya está aquí Chrome 25 y el reconocimiento de voz

Como diariamente pruebo múltiples aplicaciones web, tengo instalados varios navegadores para testear el funcionamiento de las webapps en cada uno de ellos. Sin embargo desde hace bastante tiempo me adapté a Chrome, que es el navegador que utilizo para trabajar y navegar la red. Sus aplicaciones y extensiones lo han convertido, para mi, en mucho más que un navegador.

La noticia es que ya está disponible la versión 25 del popular navegador de Google, así que si sois usuarios del mismo es el momento de actualizarlo. En esta nueva versión se han corregido algunos errores, como es habitual en estos casos, aunque la principal novedad es la incorporación del reconocimiento de voz, abriendo una puerta a los desarrolladores para implementarlo en sus aplicaciones.

Mientras la comunidad de programadores comienza a integrar esta tecnología en sus proyectos, tenemos una opción para probarla en un sitio creado expresamente por Google. Una página para probar una demo de la Web Speech API que en los próximos meses seguro que acaba convirtiéndose en una tecnología adoptada por muchos sitios.

Para hacer las pruebas sólo tenéis que elegir el idioma y hablar de forma clara y audible. El texto transcrito puede ser copiado o enviado como un correo electrónico. Para probar el reconocimiento de voz de Chrome 25 sólo tenéis que seguir este enlace.

Enlace | Chrome
Vía | Softhoy
Artículo relacionado | Online Dictation, convertir voz a texto con esta utilidad online gratuita

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...