Cinco excelentes alternativas a Google Reader para suscripciones RSS

Cinco excelentes alternativas a Google Reader para suscripciones RSS

Como ya sabréis Google ha anunciado que su popular lector de feeds RSS, Google Reader, dejará de ser operativo a partir del próximo 1 de julio de 2013.

Son muchos los internautas que utilizan este servicio para seguir sus feeds favoritos y ahora, de cierto modo, se quedan huérfanos de una herramienta que llevan utilizando desde hace mucho tiempo.

Pero esto no es ningún problema, la red nos ofrece muchas alternativas a Google Reader y sólo es cuestión de acostumbrarse a un nuevo gestor de feeds, en muchos casos más potente y atractivo que el propio Google Reader.


Para ayudaros, hemos preparado este listado con cinco alternativas a Google Reader, todas ellas gratuitas, que podéis utilizar a partir de este mismo momento.

5 buenas alternativas a Google Reader

SyndiFeed

Cinco excelentes alternativas a Google Reader para suscripciones RSS

Disponible en versión web y con diseño responsivo, por lo que se adapta perfectamente a la lectura desde el navegador de nuestro smartphone, tablet u otros dispositivos. Es gratuito y sólo requiere de un sencillo proceso de registro. Su apariencia, similar a Pinterest, es uno de sus puntos fuertes, mostrándonos los feeds organizados de forma muy estética.

Readefine

Cinco excelentes alternativas a Google Reader para suscripciones RSS

Un cliente RSS multiplataforma, basado en Adobe AIR, que podemos usar en Windows, Linux y Mac. Su apariencia nos recuerda a la de un magazine, resultando bastante cómoda para visualizar nuestras suscripciones RSS.

Feedly

Cinco excelentes alternativas a Google Reader para suscripciones RSS

Otra interesante alternativa a Google Reader con una interfaz sumamente atractiva, nos permite importar feeds y añadir nuevas suscripciones. Está disponible como una extensión para el navegador Chrome y cuenta con apps para los dispositivos con Android e iOS.


FeedDemon

Cinco excelentes alternativas a Google Reader para suscripciones RSS

Un elegante lector de feeds RSS bastante popular entre los usuarios de Windows. La pega es que únicamente está disponible para este sistema operativo, aunque se trata de otra gran solución que destaca por su aspecto organizado y cómodo para la lectura.

FeedShow

Cinco excelentes alternativas a Google Reader para suscripciones RSS

Lector RSS online que nos permite la importación de los feeds, en formato OPML, organizarlos en carpetas, imprimirlos e incluso convertirlos a PDF. Su aspecto resulta un poco básico, ideal para quienes buscan un lector sin distracciones donde prime la productividad.

Artículo relacionado | Google se carga Google Reader, otro más, solo estará activo hasta el 1 de julio

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…