UnlockYourBrain: app para ejercitar el cerebro al desbloquear Android

UnlockYourBrain: app para ejercitar el cerebro al desbloquear Android

Continuamente realizamos la acción de desbloquear nuestro smartphone, una tarea repetitiva a la que podemos sacar rendimiento por medio del aprendizaje implícito, esto es lo que nos propone UnlockYourBrain.

Se trata de una app para Android que me ha dado a conocer uno de sus cofundadores, por medio de una nota de prensa.

La idea es que dediquemos los segundos que tardamos en desbloquear nuestro Android en ejercitar el cerebro, para ello tendremos que resolver pequeños desafíos matemáticos.


Podemos prefijar el tiempo máximo para resolver estos puzzles matemáticos, de forma que aumentemos o disminuyamos la dificultad para resolverlos.

Por supuesto, siempre es posible desbloquear el teléfono de forma normal, sin necesidad de resolver estos sencillos ejercicios mentales.

La app también nos ofrece diversas estadísticas para seguir la evolución de nuestro aprendizaje y el uso que hacemos del teléfono. 

UnlockYourBrain dispone de una versión básica gratuita y otra más completa para adquirir.

Nos comentan que aunque en un principio se trata de resolver puzzles matemáticos, ya trabajan para incluir ejercicios de vocabulario que nos sirvan para el aprendizaje de otros idiomas.

Una idea muy original que permite convertir una acción habitual en una solución formativa.

EnlaceEjercita tu cerebro instalando UnlockYourBrain
Artículo relacionado | Atooma, haz aún más inteligente a tu Android con esta galardonada app gratuita

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Quetta Browser

Quetta Browser: un navegador seguro y privado para Android

Con un panorama saturado de navegadores que afirman ofrecer privacidad pero aún dejan a los usuarios vulnerables al rastreo y anuncios, Quetta Browser es un soplo de…

LightCut

LightCut: excelente editor de vídeo gratuito para Android

Dentro de las múltiples opciones disponibles para editar vídeos desde dispositivos móviles, LightCut es una opción destacada para los usuarios de Android. Su promesa es simple pero…

Tus noticias y favoritos en Android

Tus noticias y favoritos en Android con Your News

Mantenerse informado es esencial en el rápido mundo en que vivimos, y con la cantidad de información disponible, es fundamental contar con una herramienta que nos permita…

Microsoft Copilot para Android

Microsoft Copilot para Android ya disponible de forma gratuita

La eficacia y la simplicidad son factores clave en nuestro día a día, y Microsoft Copilot ha desembarcado en el universo Android para cambiar las reglas del…

Juego mo?vil gratuito de verdad o mentira

Juego móvil gratuito de verdad o mentira sobre animales

“Animalia: ¿verdadero o falso?” es una aplicación móvil disponible para dispositivos Android que ofrece una dinámica de verdad o mentira relacionada con el mundo animal. Su premisa…

Scanfinity

Scanfinity: app Android gratuita para gestión de documentos

Scanfinity es una solución todo en uno para la gestión de documentos, escaneo de códigos QR, extracción de texto y creación de PDF. Se trata de una…