Sumanual: gran directorio para buscar manuales, folletos y libros de instrucciones

Sumanual: gran directorio para buscar manuales, folletos y libros de instrucciones

Hoy os hablaré sobre Sumanual, un directorio que puede ser de utilidad para muchos de nosotros.

Cuando compramos cualquier gadget, electrodoméstico, ordenador, smartphone u otro producto, suele venir acompañado de una guía de usuario, manual de instrucciones o algún folleto explicativo.

El problema es que transcurrido un tiempo, cuando de verdad lo necesitamos, no conseguimos encontrar el manual de ayuda.

También es posible que se trate de un producto regalado o comprado de segunda mano, que directamente no adjuntaba ninguna guía de usuario.

En estos casos siempre resulta de gran ayuda consultar en Google, en internet podemos encontrar casi cualquier cosa y los manuales de instrucciones no son una excepción.

Manuales y libros de instrucciones en Sumanual

Pero más cómodo y rápido puede ser hacer una visita a Sumanual, un sitio que se dedica a recopilar manuales de instrucciones para todo tipo de aparatos y dispositivos.

Podemos buscar el manual correspondiente indicando el modelo de nuestro producto y buscarlo en las diferentes categorías disponibles (imagen y sonido, electrodomésticos, teléfonos, ordenadores, vehículos, etc).

Incluso podemos tratar de localizarlo de acuerdo a su fabricante.

Actualización: ahora este sitio ha pasado a llamarse LaInstrucciones, sin embargo su funcionamiento y misión es la misma.

Enlace | Buscar instrucciones y manuales en Sumanual
Artículo relacionado | iFixit, miles de guías para aprender a reparar todo tipo de gadgets

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.