Origo, una nueva e innovadora red social de microblogging donde tu opinión importa

Origo, una nueva e innovadora red social de microblogging donde tu opinión importa

En ocasiones podemos llegar a pensar que en esto del social media ya está todo inventado, un notable error de apreciación como nos demuestran a diario los emprendedores que lanzan innovadoras startups. Hoy ha sido el día señalado por Origo, hasta ahora en fase de testeo, para su apertura pública.

Un proyecto que se plantearon dos ingenieros, mientras estaban en una conocida franquicia de comida rápida ubicada en Madrid, y que un año después es una realidad.


Origo puede definirse como una nueva red social de microblogging, nada convencional, que nos ofrece un espacio en la red para expresar y compartir nuestras opiniones y gustos personales.

Como miembros de la comunidad, podemos señalar las opiniones de los usuarios que nos gustan o que no, por supuesto también ellos pueden hacer lo propio con nuestras opiniones.

Tras un sencillo registro, pasamos a crear nuestro perfil personal, después podemos comenzar a seguir a algunos de los usuarios que ya participan en Origo y estaremos listos para compartir opiniones sobre cualquier temática: actualidad, tecnología, ciencias, gastronomía, moda, cine, literatura, deportes, etc.

Lo más llamativo es que en Origo desaparece la clásica timeline de otras redes sociales, en su lugar disponemos de una visualización infográfica que podemos organizar a nuestro gusto.

En la parte superior del sitio encontramos tres menús: Buzón (para recibir notificaciones), Personas (descubrir usuarios interesantes) y Temas (los temas más interesantes del momento).

Enlace | Origo
Artículo relacionado | Questionity, una red social de miniblogs para descubrir y compartir lo que te gusta

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

X Beast

X Beast: revoluciona tu presencia en X (Twitter) con IA

Actualmente, la gestión eficaz de las redes sociales es de suma importancia para el éxito de cualquier marca o individuo. X, con su ritmo vertiginoso y su…

ProfileDiscover

ProfileDiscover: un nuevo buscador de perfiles en Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en una parte muy importante de nuestras vidas. Las utilizamos para conectar con amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso influencers….

Twitter Header Generator

Twitter Header Generator: crea imágenes de cabecera para Twitter/X

La presencia en las redes sociales se ha vuelto indispensable para empresas, emprendedores y profesionales independientes. X (antes Twitter), una de las plataformas de medios sociales más…

RSS to Tweet

RSS to Tweet: herramienta gratis que potencia tu Estrategia Digital

Mantener una presencia activa y atractiva en las redes sociales es un desafío constante para creadores de contenido, marcas y empresas. La red social X, anteriormente conocida…

Threads

Threads aterriza en España y el resto de la UE

Con la continua evolución de las redes sociales y la aparición de nuevas plataformas, mantenerse actualizado es esencial para los usuarios digitales. Threads, la alternativa de Meta…