Origo, una nueva e innovadora red social de microblogging donde tu opinión importa

Origo, una nueva e innovadora red social de microblogging donde tu opinión importa

En ocasiones podemos llegar a pensar que en esto del social media ya está todo inventado, un notable error de apreciación como nos demuestran a diario los emprendedores que lanzan innovadoras startups. Hoy ha sido el día señalado por Origo, hasta ahora en fase de testeo, para su apertura pública.

Un proyecto que se plantearon dos ingenieros, mientras estaban en una conocida franquicia de comida rápida ubicada en Madrid, y que un año después es una realidad.


Origo puede definirse como una nueva red social de microblogging, nada convencional, que nos ofrece un espacio en la red para expresar y compartir nuestras opiniones y gustos personales.

Como miembros de la comunidad, podemos señalar las opiniones de los usuarios que nos gustan o que no, por supuesto también ellos pueden hacer lo propio con nuestras opiniones.

Tras un sencillo registro, pasamos a crear nuestro perfil personal, después podemos comenzar a seguir a algunos de los usuarios que ya participan en Origo y estaremos listos para compartir opiniones sobre cualquier temática: actualidad, tecnología, ciencias, gastronomía, moda, cine, literatura, deportes, etc.

Lo más llamativo es que en Origo desaparece la clásica timeline de otras redes sociales, en su lugar disponemos de una visualización infográfica que podemos organizar a nuestro gusto.

En la parte superior del sitio encontramos tres menús: Buzón (para recibir notificaciones), Personas (descubrir usuarios interesantes) y Temas (los temas más interesantes del momento).

Enlace | Origo
Artículo relacionado | Questionity, una red social de miniblogs para descubrir y compartir lo que te gusta

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...