Las compras online en el mundo analizadas en una infografía

Las compras online en el mundo analizadas en una infografía

El incremento masivo de los usuarios de la red, experimentado en los últimos años, y el asentamiento de distintos métodos para efectuar pagos electrónicos han supuesto un importante cambio en nuestros hábitos para realizar compras de servicios y productos. Han transcurrido más de cuarenta años desde que se comenzara a implantar, aunque por aquellos entonces de forma incipiente, lo que hoy día conocemos como comercio electrónico o e-commerce, por su denominación en inglés.

Algunos años atrás muchas personas se mostraban reacias, sobre todo por motivos de desconfianza, a realizar transacciones en la red, sin embargo la incursión de las grandes empresas en el comercio electrónico, y los cada vez más potentes protocolos de seguridad, han minado estas reticencias y ahora es cada vez más habitual comprar por internet. Según diferentes estudios son las mujeres quienes realizan más compras online, desde equipos informáticos o teléfonos inteligentes.


Para conocer un poco mejor el estado actual, y las tendencias, del e-commerce basta con echar un vistazo a esta infografía realizada por la gente de Wicked Vouchers. Aunque no es muy extensa, para lo que resulta habitual en el promedio de las infografías, si que nos ofrece algunos datos bastante útiles para los interesados en este sector.

En primer lugar podemos observar, sobre un mapa del mundo y distribuidos por zonas geográficas, los porcentajes de personas que han realizado más de una compra a través de la red. Con la excepción del continente africano, el resto de áreas se sitúan por encima del 80%, una cifra para nada desdeñable.

Otros apartados nos muestran que productos son los más comprados, un ranking encabezado por los libros y las prendas de vestir, o la gran influencia que ejercen las redes sociales sobre las decisiones de compra. Sin duda alguna en los próximos años seguiremos asistiendo a un importante incremento de las compras online, dada su comodidad y que se trata de  ‘establecimientos’  abiertos durante 24 horas y 365 días al año.

Las compras online en el mundo analizadas en una infografía

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Ventajas de Kindle sobre libros en papel

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Algunas personas prefieren la lectura de libros en papel y, por el contrario, otras muchas se decantan por leer libros electrónicos. Ninguna de estas opciones es mejor o…

Consejos para potenciar Twitter

10 Consejos para potenciar Twitter y sacar más provecho a tu cuenta

En este artículo vamos a conocer 10 útiles consejos para potenciar nuestra cuenta de Twitter, de manera que saquemos más provecho a esta red social. Twitter es…

10 consejos para escribir posts

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

Hoy vamos a conocer 10 consejos para escribir posts en tu Blog de una forma más rápida y sin necesidad de invertir más tiempo del necesario. Es…

Tendencias en Diseño Gráfico 2019

Tendencias en Diseño Gráfico 2019 que deberías conocer

Como ya es una norma habitual en este blog, cada nuevo año hablamos de las que van a ser las tendencias del diseño para los siguientes 365…

Avances de tu marca personal

Cómo medir los avances de tu Marca Personal fácilmente

Trabajar tu marca personal en la red es vital para darte a conocer como profesional, por lo tanto es una tarea a la que debes dedicarte con…