WP CleanFix, plugin para realizar una limpieza a fondo en tu WordPress

WP CleanFix, plugin para realizar una limpieza a fondo en tu WordPress

Si gestionas un blog con la plataforma WordPress, algo que hacemos muchos dado el enorme potencial de este popular CMS, seguro que también sabes que el paso del tiempo da lugar a que nuestra instalación vaya almacenando residuos o basura. Esto se produce por la instalación/desinstalación de plugins, eliminación de posts y categorías, etc. Como resultado podemos ‘conseguir’ que nuestro blog se torne más pesado y lento.

Para ayudarnos a tener un blog en WordPress mucho más limpio y optimizado no es necesario sacar la escoba y el recogedor, un práctico plugin gratuito nos ofrece todo lo que necesitamos. Su nombre es WP CleanFix y resulta muy recomendable para los blogs que ya llevan bastante tiempo online y no han realizado nunca tareas de limpieza y mantenimiento.


Nos sirve para limpiar la DB, borrar posts que se guardan en la papelera, eliminar etiquetas que no conducen a ningún post, archivos adjuntos sin vincular y mucho más. Un plugin de los denominados imprescindibles.

Enlace | WP CleanFix
Vía | Punto Geek
Artículo relacionado | Una curiosa tabla periódica interactiva con los plugins para WordPress más descargados

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Potenciar el sonido en Chrome

Una extensión para potenciar el sonido en Chrome

El mundo digital nos ofrece una amplia variedad de contenido multimedia, desde vídeos educativos y musicales hasta podcasts y transmisiones en vivo. Sin embargo, en ocasiones nos…

Google Cache Search

Google Cache Search: accede al pasado de la web con un clic

En el mundo de internet, donde la información está en constante movimiento, a veces necesitamos acceder al pasado de la web. Ya sea para recuperar información perdida,…

Mejores extensiones para Chrome de productividad

Mejores extensiones para Chrome de productividad en 2024

En nuestro tiempo, donde la información abunda y las distracciones son constantes, la productividad es más importante que nunca. Afortunadamente, existen herramientas que pueden ayudarte a aprovechar…

Readvox

Readvox: escucha artículos y páginas web con esta extensión

En la actualidad, el consumo de información se ha vuelto cada vez más audiovisual. Los usuarios prefieren escuchar podcasts, ver vídeos o leer artículos en formato de…

SearchJumper

SearchJumper: cambia rápidamente entre motores de búsqueda

Debido a la inmensa información disponible en línea, encontrar lo que necesitas puede ser una tarea desafiante. Para facilitar esta búsqueda, llega SearchJumper, una extensión gratuita para…

ChatGPT PasteBuddy

ChatGPT PasteBuddy: guarda los prompts que más usas en ChatGPT

Con la continua evolución tecnológica, la sencillez y la eficacia son elementos clave. ChatGPT PasteBuddy se presenta como una extensión gratuita para el navegador Chrome, creada para…