Software gratuito para analizar archivos sospechosos en VirusTotal

Software gratuito para analizar archivos sospechosos en VirusTotal

Posiblemente la mayoría de vosotros ya conoce VirusTotal, una herramienta online propiedad de Google que nos permite subir archivos para analizarlos con más de cuarenta eficaces antivirus, en busca de virus o elementos maliciosos. Esto implica que debemos abrir el navegador, ir a la url de esta solución y subir individualmente los ficheros que deseamos analizar.

Para hacer este proceso mucho más rápido, sin necesidad de abrir el navegador, existe una aplicación gratuita para Windows llamada PhrozenSoft VirusTotal Uploader. Con su ayuda podemos crear una cola de archivos para analizar y obtener los resultados directamente en la ventana de la aplicación.

Otra característica interesante es que dispone de una opción para mostrarnos los procesos activos, pudiendo señalar cualquiera de ellos para su análisis en busca de los temidos virus. También es posible hacer lo mismo con los procesos que se inician con el arranque de Windows.

No olvidéis que se trata de una herramienta de detección, que nos señala si los ficheros analizados están infectados o limpios. Su misión no es la de actuar como un antivirus convencional.

Enlace | PhrozenSoft VirusTotal Uploader
Vía | Blog Informático
Artículo relacionado | Baidu Antivirus, software gratuito que integra tres motores antivirus

TE PUEDE INTERESAR  Qualys BrowserCheck: página para comprobar si tu navegador es seguro
Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...