Eye Care 4 Us, software que te ayuda a proteger tus ojos del PC

Eye Care 4 Us, software que te ayuda a proteger tus ojos del PC

Somos bastante los que por trabajo o afición pasamos muchas horas delante del monitor de nuestro PC, resulta de lógica pensar que esto no resulta demasiado bueno para cuidar nuestros ojos y que puede llegar a ocasionar diferentes problemas en nuestra visión. Lo recomendable es evitar abusar de la exposición de los ojos al monitor, realizando diversas paradas para descansar. Algunas herramientas pueden ayudarnos a recordar estas recomendables pausas.

Eye Care 4 Us es un software gratuito para Windows, disponible en español, que nos muestra una ventana como recordatorio de que ha llegado el momento de realizar una parada. Durante el tiempo que duran las pausas escucharemos sonidos de lluvia que ayudan a la relajación y se mostrará una sucesión de bellos paisajes.


Nos ofrece dos opciones para marcar las pautas de descanso. Una de ellas, denominada 20-20-20, consiste en hacer pausas de 20 segundos cada 20 minutos, al tiempo que miramos un objeto fijo a unos 20 metros de distancia. La segunda opción nos permite establecer el tiempo para las pausas, dependiendo de lo que consideremos necesario.

Enlace | Eye Care 4 Us
Artículo relacionado | 20 Cubed, una práctica extensión Chrome para ayudarnos a cuidar la vista

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…