GifCam, convierte en gif animado todo lo que sucede en tu Escritorio

GifCam, convierte en gif animado todo lo que sucede en tu Escritorio

Siguiendo con la moda de los gifs animados, hoy os traigo otra herramienta gratuita con la que crearlos resulta bastante sencillo y que posee otras características muy interesantes. Se trata de GifCam, una aplicación gratuita y portable compatible con el sistema operativo Windows, a partir de la versión Xp y posteriores.

GifCam funciona como una ventana redimensionable capaz de capturar todo lo que sucede en nuestro Escritorio o en una fracción del mismo, podemos hacer clic en el botón ‘Rec’ para que se grabe todo lo que se muestra en el Escritorio o ir pulsando ‘Frame’ cada vez que deseemos capturar una imagen para componer la animación.

Los gifs obtenidos se comprimen de forma que su tamaño no resulte demasiado excesivo para publicar nuestras animaciones en la red. Además disponemos de un puñado de efectos, para aplicar a los gifs, y de un práctico editor de frames.

La aplicación puede sernos útil para crear tutoriales en formato gif, crear una animación a partir de un dibujo que realizamos en Paint, capturar las escenas de un vídeo en streaming para convertirlo en gif o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Enlace | GifCam
Vía | ArturoGoga
Artículo relacionado | Instagiffer: crea gifs animados desde vídeos, screencasts o imágenes

TE PUEDE INTERESAR  Arteater: crear animaciones GIF gratis dibujándolas a mano en papel

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...