Tiff, utilidad web para comparar diferencias entre fuentes de texto

Tiff, utilidad web para comparar diferencias entre fuentes de texto

Las fuentes de texto, también llamadas tipografías, nos permiten definir la apariencia que va a tener nuestro blog, página o proyecto web. Por eso resulta bastante importante elegir una fuente adecuada a la estética de nuestro sitio, al impacto visual que se desea causar e incluso en relación a los contenidos que vamos a ofrecer.

Existen miles, cientos de miles o incluso millones de tipografías a nuestra disposición, algunas totalmente gratuitas y otras de pago, por lo que las posibilidades para elegir son inmensas. Si bien en muchos casos resultan más que evidentes las diferencias entre unas fuentes y otras, hay ocasiones en que su similitud hace difícil diferenciarlas.

Para que encontrar las diferencias entre dos tipografías resulte sencillo nos llega una herramienta llamada Tiff. Se trata de una utilidad web que permite superponer los caracteres iguales de dos fuentes de texto distintas, así podremos apreciar las diferencias claramente, recurriendo al zoom si necesitamos aumentar el tamaño y la visibilidad de las mismas.

Enlace | Tiff
Vía | Punto Geek
Artículo relacionado | Ya es posible sincronizar Google Fonts con las fuentes de nuestro PC

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...