Wi-Host, crea punto de acceso WiFi compartiendo la conexión de tu PC

Wi-Host, crea punto de acceso WiFi compartiendo la conexión de tu PC

Hoy día muchos de nuestros dispositivos y gadgets se conectan a la red mediante conexión inalámbrica, por lo que es habitual disponer de un router WiFi en nuestra vivienda u oficina. En caso contrario es posible recurrir a aplicaciones tan prácticas como Wi-Host, con la que podemos crea un punto de acceso WiFi compartiendo la conexión de nuestro laptop o PC.

Wi-Host es un software gratuito y portable, por lo que no es necesario instalarlo, que funciona en equipos con Windows Vista, 7 y 8. Lo que más me ha gustado de esta herramienta, frente a alternativas similares, es que apenas requiere ajustes de configuración que resulten complejos para los usuarios menos avanzados.


Únicamente debemos ejecutar el software, poner cualquier nombre a nuestra red (SSID), establecer una contraseña y el protocolo de seguridad que queramos, desde una lista desplegable. Finalmente, hacemos clic en el botón ‘Start Hosted Network’.

Ahora solo tendremos que buscar la nueva red desde nuestro teléfono, tablet o gadget y conectarnos a ella con la contraseña que hemos especificado.

Enlace | Wi-Host
Vía | Punto Geek
Artículo relacionado | Virtual Router Plus, convierte tu PC en un router WiFi con este software portable y libre

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Mejores páginas para convertir texto a Mp3

Las mejores páginas para convertir texto a Mp3 en 2024

Conocer las mejores páginas para convertir de texto a Mp3 puede ser una necesidad para muchos usuarios. Ya sea para escuchar libros electrónicos mientras se viaja, crear…

Captura de pantalla de las mejores apps de productividad gratuitas para estudiantes

Las mejores apps de Productividad gratuitas para Estudiantes

En nuestros tiempos, la productividad y la gestión del tiempo se han convertido en aspectos importantes para el éxito académico de los estudiantes. Afortunadamente, existen numerosas aplicaciones…

FireAlpaca

FireAlpaca: software gratuito de Pintura Digital

FireAlpaca se ha consolidado como una herramienta esencial para artistas digitales de todo el mundo, ofreciendo una plataforma potente y gratuita para la creación artística en dispositivos…

Crear GIF animados online

Crear GIF animados online y fácilmente con Imagen a GIF

Los GIF animados se han convertido en una parte importante de nuestras comunicaciones en línea, aportando dinamismo y diversión a nuestras interacciones digitales. Para aquellos que desean…

TurboWarp Desktop

TurboWarp Desktop: revolucionando la programación en Scratch

TurboWarp Desktop es una versión mejorada y offline de Scratch 3, diseñada para potenciar la creación de juegos, animaciones e historias. Esta herramienta introduce avanzadas funcionalidades, incluido…