Periodic Droid, app Android gratuita para conocer la tabla periódica

Periodic Droid, app Android gratuita para conocer la tabla periódica

La tabla periódica es una de las materias que tienen que aprender muchos estudiantes de ciencias y otras ramas, tal vez demasiado compleja para tratar de memorizarla sin más. Por suerte existen recursos que nos pueden ayudar a retener en nuestra memoria todos los elementos de la tabla de forma más sencilla, además de ofrecernos toda la información que necesitamos para su comprensión.

Periodic Droid es una aplicación gratuita para Android, compatible con la versión 2.0 y posteriores, que ni siquiera nos molesta con anuncios publicitarios. Nos presenta todos los elementos en español, de forma que el idioma no suponga ninguna dificultad en nuestro proceso de aprendizaje.


Un total de 118 elementos que podemos buscar por número, nombre o símbolo, 50 propiedades que se pueden ordenar y copiar, lista de acceso rápido y modo test para preparar exámenes, son algunas de las principales características de la aplicación.

Enlace | Periodic Droid
Vía | Crea y aprende con Laura
Artículo relacionado | Tabla periódica que muestra el país donde se descubrió cada elemento

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Vocab Scrabble

Vocab Scrabble: mejora tu vocabulario en inglés jugando

Aprender y mejorar tu vocabulario en inglés no tiene que ser aburrido. Vocab Scrabble es una página web gratuita que te permite divertirte mientras expandes tu conocimiento…

AI Math

AI Math: tu asistente matemático inteligente y gratuito

Las matemáticas son una disciplina fascinante y esencial en muchos aspectos de la vida diaria. Sin embargo, a veces, las matemáticas pueden resultar complicadas y desafiantes. Afortunadamente,…

Escanear documentos en tu Android

Escanear documentos en Android con Google Files

Escanear documentos con tu teléfono Android es ahora más fácil que nunca gracias a la aplicación Files de Google. Esta herramienta gratuita te permite convertir cualquier papel…

Monic AI

Monic AI: herramienta educativa impulsada por Inteligencia Artificial

Monic AI es una plataforma educativa innovadora que utiliza la Inteligencia Artificial para ofrecer una experiencia de aprendizaje personalizada y efectiva. Desarrollada tanto para estudiantes como para profesores, esta…

Mejorar gramática jugando a Snake

Grake: mejorar gramática jugando al clásico Snake

Dentro del enorme mundo de los juegos en línea, Grake puede destacar como una sencilla joya educativa. Este juego, inspirado en el clásico “Snake” o juego de la serpiente,…

Páginas para encontrar sinónimos en español

3 mejores páginas para encontrar sinónimos en español

Buscar la palabra exacta puede transformar un texto bueno en uno extraordinario. Puede ser para evitar repeticiones, mejorar un ensayo o simplemente ampliar nuestro léxico, las páginas…