Registry Recycler, software para limpiar y desfragmentar el registro

Registry Recycler, software para limpiar y desfragmentar el registro

Algunas veces he visto equipos tan limpios que hasta brillaban, sus propietarios se han ocupado de mantenerlos sin una mota de polvo, limpiando el teclado, la pantalla o monitor y el resto de elementos. Sin embargo, trabajar con ellos resulta una auténtica tortura una consecuencia de que los cuidados exteriores no se han hecho extensivos al sistema.

De igual forma que se elimina la suciedad exterior debe realizarse con el sistema operativo, con especial atención al registro de Windows. El uso continuado que hacemos del equipo durante bastante tiempo va acumulando residuos en el registro, en forma de entradas inválidas u obsoletas, que merman su funcionamiento.

Para solucionar esto, en realidad es conveniente realizar tareas de mantenimiento periódicas, existen herramientas gratuitas tan prácticas como Registry Recycler. Se trata de un limpiador del registro para Windows, capaz de eliminar las entradas innecesarias, desfragmentar el registro, hacer una copia de seguridad del registro o gestionar los programas que se ejecutan con el arranque de Windows.

Enlace | Registry Recycler
Vía | VidaBytes
Artículo relacionado | FileCleaner, otra solución para mantener limpio y rápido tu Windows

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...