Hasta siempre Winamp, muchas gracias por todo

Hasta siempre Winamp, muchas gracias por todo

Seguro que Winamp no necesita presentación para la mayoría de vosotros, sobre todo los que lleváis más tiempo en el mundo de la informática e internet, un excelente reproductor de audio que otrora gozara de las mieles del éxito. La triste noticia es que esta popular aplicación desaparecerá para siempre el día 20 de diciembre de este año.

Winamp fue un reproductor revolucionario, en su época, que sustituyó en la mayoría de los equipos a Windows Media Player. Presentaba una bonita interfaz, que además podíamos modificar con múltiples pieles o skins, incorporaba un potente ecualizador, servía para escuchar música vía streaming y emisoras de radio y, lo más importante, podía ampliar su potencial por medio de plugins.


Pero los tiempos han cambiado, ahora existen muchas alternativas para reproducir música y las plataformas en la nube son las que dominan el sector. Por eso Winamp, que ya pasó su época dorada, ha decidido despedirse para siempre de todos nosotros tras quince años de historia.

Para que nunca quede en el olvido ya existen sitios como Archive Team que guardarán una copia para la historia, nosotros hemos querido sumarnos a la idea de inmortalizar la memoria de Winamp almacenando la última versión gratuita (5.66) del histórico reproductor de audio que podéis descargar desde aquí.

Artículo relacionado | GOM Audio, un reproductor de audio gratuito muy compacto y potente