Hasta siempre Winamp, muchas gracias por todo

Hasta siempre Winamp, muchas gracias por todo

Seguro que Winamp no necesita presentación para la mayoría de vosotros, sobre todo los que lleváis más tiempo en el mundo de la informática e internet, un excelente reproductor de audio que otrora gozara de las mieles del éxito. La triste noticia es que esta popular aplicación desaparecerá para siempre el día 20 de diciembre de este año.

Winamp fue un reproductor revolucionario, en su época, que sustituyó en la mayoría de los equipos a Windows Media Player. Presentaba una bonita interfaz, que además podíamos modificar con múltiples pieles o skins, incorporaba un potente ecualizador, servía para escuchar música vía streaming y emisoras de radio y, lo más importante, podía ampliar su potencial por medio de plugins.


Pero los tiempos han cambiado, ahora existen muchas alternativas para reproducir música y las plataformas en la nube son las que dominan el sector. Por eso Winamp, que ya pasó su época dorada, ha decidido despedirse para siempre de todos nosotros tras quince años de historia.

Para que nunca quede en el olvido ya existen sitios como Archive Team que guardarán una copia para la historia, nosotros hemos querido sumarnos a la idea de inmortalizar la memoria de Winamp almacenando la última versión gratuita (5.66) del histórico reproductor de audio que podéis descargar desde aquí.

Artículo relacionado | GOM Audio, un reproductor de audio gratuito muy compacto y potente

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…