DoudouLinux, una distribución Linux perfecta para niños y padres

DoudouLinux, una distribución Linux perfecta para niños y padres

El universo Linux nos ofrece distribuciones para todos los gustos, algunas generalistas y populares como Ubuntu o LinuxMint, otras enfocadas de forma temática a los apetencias de sus usuarios: juegos, programación, música, etc. No faltan distros específicas para un sector que cada vez está más presente como son los niños.

DoudouLinux es una excepcional distribución Linux enfocada a los más pequeños, y también a sus padres, que llega repleta de juegos educativos y aplicaciones que facilitan la formación y el aprendizaje de forma divertida. Una opción que permitirá a los padres estas más tranquilos mientras sus hijos utilizan el ordenador, por supuesto no faltan las opciones de control parental.

La educación es el principal objetivo de esta distribución, con juegos de memoria, laberintos, juegos matemáticos y de geografía, ajedrez, conecta 4 y muchos más. Por supuesto, la apariencia de este sistema operativo no difiere demasiado del que muestra una videoconsola, un aspecto que hace que los niños se sientan como pez en el agua.

Enlace | DoudouLinux
Artículo relacionado | Corre Linux Corre, una guía en formato PDF para los que se inician en Linux

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...