Más de 700 juegos retro del siglo XX para emular en línea

Más de 700 juegos retro del siglo XX para emular en línea

El sitio Internet Archive es la memoria viva de la red, muy conocido por permitirnos conocer como eran algunos de los sitios más populares en sus inicios o hace unos cuantos años atrás.

Pero no solo funciona como un museo de la red, en cuanto a páginas web se refiere, dispone de otras secciones no menos interesantes.


Si tienes ya algunos años es posible que recuerdes con nostalgia las videoconsolas y los inolvidables juegos clásicos que disfrutabas en tu infancia.

Pues ahora puedes volver a jugarlos gracias a Internet Archive y su sección dedicada a las antiguas consolas del pasado siglo XX.

Junto a la información y detalles de cada una de las consolas nos encontramos con una selección de los juegos que más éxito alcanzaron en estos viejos dispositivos, algunos auténticos incunables, que podemos jugar en línea sin necesidad de disponer de un emulador en nuestro ordenador o de descargar ninguna rom.

En total son más de 740 títulos, muchos de los míticos juegos retro de hace unas décadas están disponibles para jugar gratis en esta impresionante selección.

Enlace | The Console Living Room (juegos retro)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Pyramid Solitaire

Pyramid Solitaire: un solitario clásico para desconectar y divertirse

La rutina laboral frente a nuestro PC es una realidad común, por eso encontrar momentos de ocio y relajación es fundamental para recargar energías y mantener la…

Juegos Playstation 5

Juegos que debes jugar si o si en tu Playstation 5

La PlayStation 5 (PS5) no es solo una simple consola, es la entrada a un universo de emociones y experiencias únicas. Con tecnología de última generación, te…

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…

Mejorar gramática jugando a Snake

Grake: mejorar gramática jugando al clásico Snake

Dentro del enorme mundo de los juegos en línea, Grake puede destacar como una sencilla joya educativa. Este juego, inspirado en el clásico “Snake” o juego de la serpiente,…

Wordch

Wordch: un oasis para los amantes de las sopas de letras

Sin lugar a dudas, las sopas de letras son uno de esos pasatiempos clásicos con el que podemos pasar horas de diversión. Pero, ¿dónde podríamos encontrar una…

Generador de sopas de letras para imprimir

Generador de sopas de letras para imprimir de uso gratuito

El sitio de Pasatiempos para Imprimir ha expandido su repertorio al presentar una nueva y práctica herramienta: un generador de sopas de letras para imprimir de manera…