Los momentos apropiados para postear en las redes sociales (infografía)

Los momentos apropiados para postear en las redes sociales (infografía)

Cada cierto tiempo me encuentro con una infografía que nos muestra cuáles son los mejores horarios y días para publicar contenidos en las distintas redes sociales. Por lo general suelo compartirlas porque pueden servir de referente para obtener una mayor repercusión de nuestras publicaciones sociales.

En cualquier caso, todas estas infografías y artículos hay que tomarlos con relativa importancia. Aunque es cierto que hay unos periodos determinados de mayor y menor actividad social, depende de muchos factores como para que sea una ciencia exacta. O sea que mis seguidores no tienen porque tener más actividad a la misma hora que los tuyos o éstos que los de una tercera persona.


Cada masa social tiene una determinada ubicación geográfica mayoritaria, distintos rangos y hábitos de participación social. Es por esto que considero que el mejor estudio es el que podemos realizar cada uno de nosotros, observando durante un periodo cuáles son los momentos más activos en las redes sociales donde participamos.

Pese a todo, y como os decía al principio, las diferentes infografías que muestran los mejores y peores periodos para publicar contenidos en redes sociales pueden ser interesantes como estudios orientativos. Aquí os dejo una nueva infografía, sobre esta temática, creada por la gente de Social Marketing Writing.

Los momentos apropiados para postear en las redes sociales (infografía)

Vía | TreceBits
Artículo relacionado | Infografía con el número de usuarios activos en las principales redes sociales

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

X Beast

X Beast: revoluciona tu presencia en X (Twitter) con IA

Actualmente, la gestión eficaz de las redes sociales es de suma importancia para el éxito de cualquier marca o individuo. X, con su ritmo vertiginoso y su…

ProfileDiscover

ProfileDiscover: un nuevo buscador de perfiles en Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en una parte muy importante de nuestras vidas. Las utilizamos para conectar con amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso influencers….

Twitter Header Generator

Twitter Header Generator: crea imágenes de cabecera para Twitter/X

La presencia en las redes sociales se ha vuelto indispensable para empresas, emprendedores y profesionales independientes. X (antes Twitter), una de las plataformas de medios sociales más…

RSS to Tweet

RSS to Tweet: herramienta gratis que potencia tu Estrategia Digital

Mantener una presencia activa y atractiva en las redes sociales es un desafío constante para creadores de contenido, marcas y empresas. La red social X, anteriormente conocida…

Threads

Threads aterriza en España y el resto de la UE

Con la continua evolución de las redes sociales y la aparición de nuevas plataformas, mantenerse actualizado es esencial para los usuarios digitales. Threads, la alternativa de Meta…