Im Free, banco de imágenes gratuitas para uso personal y comercial

Im Free, banco de imágenes gratuitas para uso personal y comercial

Disponer de la imagen o fotografía más apropiada para ilustrar una publicación o trabajo no es tarea sencilla, por suerte disponemos de internet donde podemos buscar cualquier cosa que se nos ocurra. El problema es que debemos asegurarnos de que las imágenes que empleamos dispongan de una licencia que permita su uso por parte de terceros, así no vulneramos derechos de autor.

En la propia red podemos encontrar muchos bancos de imágenes libres, en este blog ya hemos hablado de unos cuantos, o incluso buscar las imágenes en sitios como Google o Flickr preocupándonos de filtrar los resultados para que nos muestren imágenes de dominio público o bajo una licencia que permita su uso.


Uno de los sitios donde podéis buscar imágenes libres es Im Free. Se trata de un banco de imágenes seleccionadas cuidadosamente atendiendo a su calidad, podemos utilizar cualquiera de las imágenes que incluye en proyectos personales y comerciales, solo debemos preocuparnos de atender a las condiciones de la licencia bajo la que se encuentran (algunas pueden requerir créditos o atribución).

Im Free funciona como un buscador, basta con escribir la palabra o palabras clave para buscar en su colección fotográfica. También funciona a modo de directorio de imágenes, organizándolas en colecciones según su temática: artistas y música, ambiente, educación, negocios, comida y bebida, inspiración, gente, naturaleza, etc.

Enlace | Im Free
Artículo relacionado | Imagebase, banco de imágenes libres para usar en nuestros proyectos
Vía | Kabytes

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir a vectores SVG con Creative Fabrica

La mejor herramienta gratuita para convertir imágenes a vectores SVG

¿Te gustan los logos, dibujos o diseños que se pueden agrandar sin perder calidad? ¡Esos son vectores SVG! Ahora puedes convertir tus imágenes a SVG en cuestión…

Free Round Cropping Tool

Free Round Cropping Tool: recorta tus fotos en forma redonda

¿Necesitas recortar tus fotos en forma redonda para usarlas como perfil en redes sociales o para otro proyecto creativo? Free Round Cropping Tool es una aplicación web…

AI Photo Filter

AI Photo Filter: transforma tus fotos con distintos estilos

En la actualidad, la fotografía se ha convertido en una forma de expresión fundamental. Sin embargo, editar fotos para conseguir un estilo personal puede ser un proceso…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Eliminar fondos con IA gratis

Eliminar fondos con IA: descubre AI-Powered Background Remover

En la actualidad, la creación de contenido visual atractivo es fundamental. Para publicaciones en redes sociales, sitios web o proyectos de diseño, contar con imágenes de alta…