Im Free, banco de imágenes gratuitas para uso personal y comercial

Im Free, banco de imágenes gratuitas para uso personal y comercial

Disponer de la imagen o fotografía más apropiada para ilustrar una publicación o trabajo no es tarea sencilla, por suerte disponemos de internet donde podemos buscar cualquier cosa que se nos ocurra. El problema es que debemos asegurarnos de que las imágenes que empleamos dispongan de una licencia que permita su uso por parte de terceros, así no vulneramos derechos de autor.

En la propia red podemos encontrar muchos bancos de imágenes libres, en este blog ya hemos hablado de unos cuantos, o incluso buscar las imágenes en sitios como Google o Flickr preocupándonos de filtrar los resultados para que nos muestren imágenes de dominio público o bajo una licencia que permita su uso.

Uno de los sitios donde podéis buscar imágenes libres es Im Free. Se trata de un banco de imágenes seleccionadas cuidadosamente atendiendo a su calidad, podemos utilizar cualquiera de las imágenes que incluye en proyectos personales y comerciales, solo debemos preocuparnos de atender a las condiciones de la licencia bajo la que se encuentran (algunas pueden requerir créditos o atribución).

Im Free funciona como un buscador, basta con escribir la palabra o palabras clave para buscar en su colección fotográfica. También funciona a modo de directorio de imágenes, organizándolas en colecciones según su temática: artistas y música, ambiente, educación, negocios, comida y bebida, inspiración, gente, naturaleza, etc.

TE PUEDE INTERESAR  Banco de imágenes gratuitas en alta resolución: Picography

Enlace | Im Free
Artículo relacionado | Imagebase, banco de imágenes libres para usar en nuestros proyectos
Vía | Kabytes

Compartir en:

También te podría gustar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio asumimos que es corforme. Más información...

aceptar