CrowdInspect, analiza los procesos activos en Windows con VirusTotal y WOT

CrowdInspect, analiza los procesos activos en Windows con VirusTotal y WOT

Mantener nuestro PC limpio y libre de potenciales amenazas en una de las tareas de mantenimiento más importantes que debemos llevar a cabo. Por supuesto se hace necesario disponer de un buen antivirus que actualice su DB de forma frecuente y ofrezca un escudo de protección en tiempo real, existen diversas soluciones gratuitas que cumplen perfectamente este cometido.

Aunque hoy no quiero hablaros de un antivirus, se trata más bien de un complemento para el mismo que hará a nuestro equipo más difícil de vulnerar por parte de las muchas amenazas existentes. Me estoy refiriendo a CrowdInspect, un software compatible con las distintas versiones de de Windows que analiza en tiempo real los procesos que se están ejecutando y detecta virus, malware y otros potenciales peligros.


Se trata de una aplicación portable, por lo que no es necesaria su instalación y puede ejecutarse desde una carpeta o dispositivo de memoria. Una vez iniciado el programa se ocupa de ir monitorizando los procesos activos, señalándolos con color verde aquellos que resultan inocuos y en color rojo los que constituyen un peligro, además de ofrecernos mucha más información complementaria.

CrowdInspect se sirve de la solución VirusTotal, propiedad de Google, que trabaja con numerosos antivirus en la nube y de servicios como WOT para conocer el rango de seguridad de las aplicaciones y procesos.

Enlace | CrowdInspect
Artículo relacionado | Una infografía con consejos de seguridad por el Día Internacional de la Internet Segura
Vía | AddictiveTips

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...