7 pasos a seguir para que Google indexe rápido tu página (infografía)

7 pasos a seguir para que Google indexe rápido tu página (infografía)

De sobra es conocido que solo hay que poner online una página y esperar un tiempo a que Google nos indexe sin necesidad de hacer nada más, tal es el potencial del rey de los buscadores. Sin embargo, nos interesa que el conocido buscador nos incluya en su base de datos a la mayor brevedad posible y que empiece a enviarnos las primeras visitas.

La gente del sitio SocialMood ha creado una infografía en español que nos indica cuáles son los siete pasos que debemos seguir para que nuestro blog o página sea indexada rápidamente. Se trata de consejos sencillos y fáciles de seguir, además de sernos útiles para ser indexados con prontitud también pueden considerarse como las primeras técnicas SEO aplicadas a nuestro nuevo sitio en busca de un buen posicionamiento.

Algunos de estos siete consejos esenciales son: instalación de Google Analytics, creación de un mapa del sitio y enviarlo a Google desde Webmaster Tools, crear enlaces en las principales redes sociales o incluir nuestra página en diversos marcadores sociales.

7 pasos a seguir para que Google indexe rápido tu página (infografía)

Artículo relacionado | Por qué es necesario Google+ para el SEO (infografía)
Vía | Gustavo Martínez Blog’s

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...