Google Glass: el futuro inmediato tecnológico ya está aquí

Google Glass: el futuro inmediato tecnológico ya está aquí

Cada día que salgo a correr me doy cuenta de que la tecnología está más y más presente en el deporte. Gadgets electrónicos como dispositivos de música (Smartphone’s, mp4’s, etc.), marca pasos (relojes, pulseras…) o incluso brazaletes que cuentan los kilómetros recorridos, las calorías gastadas o incluso los pasos que das por minuto.

Google ha ido un paso más allá, y es que las novedosas Google Glass ofrecerán una app de “multi realidad”, donde experimentaremos la integración del mundo virtual con el real llegando a crear una cohesión nunca jamás vista.
Y es que tú mismo serás el dueño de este innovador app, pudiendo crear un circuito de running con las pruebas que el mismo usuario escoja.


Desde saltos, zonas de sprint, zig-zag’s y en definitiva obstáculos que te pongan a prueba. Además, quedará registrado el tiempo que vayas consiguiendo para que uno mismo intente superarse día a día; un método de auto motivación muy palpable. Por si fuera poco también contará con un buscador de otros usuarios que estén en ese mismo momento utilizando dicha aplicación, por lo que se presupone que también han pensado en la sociabilización de los mismos.

Características técnicas de las Google Glass

Entrando en detalles técnicos el precio que rondará será de 400€~ en España. Contará con 16GB de Ram y una cámara de fotos de 5 megapixels, en la parte delantera para poder hacer videos o fotos. Pantalla de 25 pulgadas, grabación de video a 720p.

Y por fin han aumentado la duración de la batería, llegando a poder utilizarlo todo el día sin necesidad de cargarlo. Finalmente los cristales serán graduables y la estructura de la gafa se adaptará a cualquier tipo de cara gracias a los diferentes modelos que lanzarán.

¿Quién decía que la tecnología expuesta en películas como minority report nunca iba a existir? Cada vez me veo más cerca.

Nota: Artículo redactado por Sunstech para los lectores del blog Soft & Apps.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Amazfit Bip 5

Amazfit Bip 5: el reloj inteligente completo y asequible

El Amazfit Bip 5, uno de los relojes inteligentes más populares de la marca Amazfit, ha llegado al mercado con una propuesta interesante. Aunque se considera un dispositivo…

Sector de las Telecomunicaciones

El sector de las Telecomunicaciones: una visión al futuro

El sector de las telecomunicaciones es un pilar fundamental en el desarrollo y avance de nuestra sociedad contemporánea. Facilita la comunicación instantánea a nivel global, impulsa el…

Apple Watch Series 6

Por qué Comprar el Apple Watch Series 6 a la Hora de Elegir un Reloj Inteligente

En el siempre evolutivo universo de los wearables, el Apple Watch ha sido pionero en definir el estándar de excelencia. Con la llegada del Apple Watch Series…

Xiaomi Redmi Watch 4

Xiaomi Redmi Watch 4: innovación y estilo en tu muñeca

El mercado de los relojes inteligentes ha experimentado un crecimiento exponencial, ofreciendo dispositivos que combinan tecnología de punta con diseños elegantes. Entre las opciones más destacadas se…

Google Chromecast

Conoce las mejores funciones de los Google Chromecast

Los dispositivos de transmisión de contenido han supuesto un cambio en la forma en que disfrutamos de nuestras películas, programas y vídeos favoritos. Entre este tipo de…

IA para empresas

IA para empresas, ya se utilizaba antes del 2023

La inteligencia artificial es una tecnología que ha ido ganando protagonismo en los últimos años, y su aplicación en las empresas es cada vez más frecuente. Sin…