YouTube permite hacer donaciones a creadores de contenido

YouTube permite hacer donaciones a creadores de contenido

Seguro que muchos de vosotros seguís canales de vídeo en YouTube cuyos contenidos os resultan divertidos o interesantes, incluso puede que tengáis vuestro propio canal en esta plataforma. Los creadores de los vídeos suelen monetizar sus contenidos por medio de la inserción de publicidad y en otros casos los crean y comparten simplemente por distracción.

Ahora los usuarios de YouTube que tienen canales pueden habilitar otra forma para conseguir algunos ingresos que les ayuden o sirvan de estímulo en su tarea, es bastante el tiempo que lleva crear un vídeo de calidad y con buenos contenidos. Esta solución pasa por una nueva característica que ha instaurado el popular portal de vídeos, a la que ha denominado como “Financiación de fans“.


Se trata de habilitar la opción de que los creadores de vídeos reciban donaciones de sus suscriptores y visitantes, por medio de un pequeño icono en el vídeo o a través de la página de su canal. Sin duda una buena fórmula de conseguir algunos ingresos para aquellos creadores de vídeos que no quieren “castigar” a sus usuarios con la muchas veces molesta publicidad.

La nueva característica de YouTube, recibir donaciones, ya está disponible para los usuarios de cuatro países (Estados Unidos, México, Japón y Australia) y es de esperar que paulatinamente se vayan incorporando el resto. Eso sí, no es oro todo lo que reluce porque una parte de estos ingresos en forma de donativos se queda para YouTube (Google).

Enlace | Financiación de Fans en YouTube (más información)
Artículo relacionado | YouTube lanza un banco de música gratis para emplear en los vídeos
Vía | GeeksRoom

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Summary Cat

Summary Cat: resumir vídeos gratis con Inteligencia Artificial

Con la creciente demanda de información rápida, Summary Cat es una solución práctica para quienes buscan eficacia al consumir contenido en vídeo. Esta herramienta en línea y…

Talking Face Generation

Talking Face Generation: crea gratis vídeos con avatares realistas

¿Necesitas crear vídeos con un toque profesional y atractivo sin gastar dinero en costosos actores o equipos de producción? Talking Face Generation es la solución perfecta para…

Robomotion Video Dubber

Robomotion Video Dubber: transcripción para doblaje de vídeos

Robomotion Video Dubber es una aplicación online capaz de transcribir vídeos y traducirlos a múltiples idiomas, eliminando las barreras del idioma y permitiendo una mayor divulgación de…

Fliz AI

Fliz AI: convertir artículos en vídeos con su URL y IA

¿Te imaginas poder transformar tus artículos en vídeos con solo un par de clics? Esto es posible gracias a Fliz AI, una herramienta en línea que, gracias…

Convertir vídeo AVI a MP4 gratis

Convertir vídeo AVI a MP4 gratis: los 5 mejores sitios

Los formatos de archivo multimedia, como AVI o MP4, pueden ser un verdadero dolor de cabeza si no se tiene acceso al software o dispositivo adecuado para…

Subtitular vídeos fácilmente y gratis

Subtitular vídeos fácilmente y gratis con NinjaVid y la IA

Agregar subtítulos a tus vídeos es una labor que puede llevar mucho tiempo, especialmente si no cuentas con las herramientas adecuadas. Sin embargo, la inteligencia artificial ha…