Google ya puede alertarte si alguien publica tu nombre

Google ya puede alertarte si alguien publica tu nombre

Es tal el potencial que ofrece Google que casi todo el mundo puede encontrar su nombre en el famoso buscador, puede ser encontrado a través de los perfiles de los sitios y redes sociales en que participas o simplemente de un listado cualquiera: oposiciones, relación de empleados, participantes en cursos, suscriptores de un servicio, etc.

Por lo general todos hemos probado alguna vez a buscar nuestro nombre en Google, si aún no lo hiciste solo tienes que escribir tu nombre y apellidos en el buscador y comprobar como es muy probable que aparezcas varias veces en la lista de resultados obtenidos.

Lo interesante es que ahora Google puede enviarnos alertas cada vez que alguien publica datos sobre nosotros, tan solo hay que configurar la opción oportuna para recibir los avisos por correo electrónico a través de esta nueva característica que ha sido bautizada como “Yo en la web“.

Estos son los pasos de configuración:

1. Asegúrate de que estás conectado a tu cuenta de Google, puedes hacerlo mediante un login en Gmail.
2. Ahora sigue este enlace y haz clic en la opción “Opciones de visualización” que se muestra en la parte derecha de la ventana.
3. En la nueva ventana que se te ha abierto selecciona “Administrar Alertas de Google”.
4. Se mostrará tu nombre y apellido, también puedes añadir algún otro dato personal que quieras monitorizar.
5. Haz clic en “Crear Alertas”. En este último paso puedes indicar la frecuencia para recibir los avisos: cuando se produzcan, una vez al día o una vez a la semana. ¡Listo!

Es una opción muy fácil de configurar y de utilidad para aquellos que están interesados en descubrir cómo se accede a su información a través de la red.

Actualización: Damos las gracias a @ChemaBlancoL, que ha recopilado información sobre la característica “Yo en la web”, y nos ha sido de gran ayuda para la redacción de este post.

Artículo relacionado | 7 pasos a seguir para que Google indexe rápido tu página (infografía)

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...