X-Icon Editor, diseña online tus propios iconos

X-Icon Editor, diseña online tus propios iconos

X-Icon Editor es una utilidad web gratuita con la que resulta sencillo, y hasta bastante divertido, crear nuestros propios iconos. Se trata de una herramienta ideada para crear favicones, los pequeños iconos que representan un sitio web y que se muestran en la pestaña del navegador, y optimizada para emplearse con Internet Explores, aunque puede utilizarse con cualquier otro navegador (en mi casi uso Chrome) y para crear cualquier tipo de iconos en formato ICO,

La utilidad ha sido creada a partir de las tecnologías actuales de desarrollo web, se basa en un canvas de HTML5, y permite diseñar los iconos desde cero (dibujándolos pixel a pixel) o partir de cualquier imagen que importemos de nuestros archivos locales.

En la parte central se sitúa la ventana de edición, a su derecha encontramos el panel de herramientas y configuración (borrar, pincel, formas, texto, líneas, etc) y a la izquierda los botones para importar imágenes, acceder a una vista previa y exportar los iconos que creemos con X-Icon Editor.

Como os decía al principio, X-Icon Editor es una utilidad totalmente gratuita y no precisa ni siquiera de registro. Puede ser útil para crear iconos cuando no se tienen a mano otras herramientas más completas.

Enlace | X-Icon Editor
Vía | DrawPad Graphics Editor, software gratis para crear elementos web

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...