TextUtils: escucha o graba un texto escrito o cargado (txt)

TextUtils: escucha o graba un texto escrito o cargado (txt)

TextUtils es un software, compatible con Windows (Xp, Vista, 7, 8, 8.1), que puede leernos en voz alta cualquier texto que escribamos o que carguemos a partir de un archivo de texto (.txt). Bastante práctico para escuchar, sin molestarnos en leerlo, un extenso texto: apuntes, ebook en formato de texto, documentación, etc.

Los textos son reproducidos en voz alta por una voz femenina, pueden ser textos en inglés o en castellano, con una pronunciación aceptable siempre que el texto haya tenido en cuenta los oportunos acentos, comas, signos de interrogación, etc.

La aplicación es portable, sólo hay que ejecutarla desde cualquier carpeta o dispositivo de memoria externa, por lo que no precisa instalación.

Hasta aquí os he explicado lo que es posible hacer con esta versión del programa, lo cierto es que es completamente funcional para escuchar textos pero sin embargo no los convierte en archivos de audio pues esta función sólo está disponible en la versión Pro del software.

La versión Pro ($4.99) dispone de las mismas características de esta versión de prueba y además puede convertir los textos en un archivo de audio en formato WAV, posteriormente también permite su compresión a MP3.

Enlace | TextUtils
Artículo relacionado | Speech Recognizer, convierte voz a texto con esta app para Chrome

Compartir en:
TE PUEDE INTERESAR  Text2Mp3Free: la app Android gratuita que convierte tus textos a MP3
Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...