AppDF Editor: convierte online tus archivos APK a AppDF

AppDF Editor: convierte online tus archivos APK a AppDF

Si desarrolláis aplicaciones para Android, o estáis dando vuestros primeros pasos en esta tarea, ya sabréis que el resultado final al compilar el código fuente es un archivo APK, justo lo que necesitamos para publicar nuestra app en Google Play.

Obviamente Google Play es el principal mercado de aplicaciones Android, el Market oficial de Google ya preinstalado en los dispositivos con Android, y el lugar perfecto para dar una mayor visibilidad a vuestros desarrollos.


Sin embargo no es el único mercado de aplicaciones existente, por lo que no debemos renunciar a enviar nuestra app a otros markets que nos puedan ayudar a conseguir aún más instalaciones. Algunos de estos mercados alternativos también tienen un importante número de usuarios, puedo citar algunos ejemplos como Yandex Store u Opera Mobile Store.

El problema que os podéis encontrar, al tratar de publicar vuestra app en un mercado distinto a Google Play, es que no admita los archivos APK y os solicite que subáis vuestra aplicación en formato AppDF, es el caso por ejemplo de Yandex Store.

¿Qué diferencia existe entre APK y AppDF?

El formato AppDF es un tipo de archivo que hace mucho más cómoda la publicación de aplicaciones Android. Estos ficheros incluyen el APK, los screenshots, el icono de la aplicación, imagenes promocionales, la descripción, el título, la versión, y otros muchos datos.

¿Cómo puedo convertir un archivo APK a AppDF?

Existe una manera muy sencilla, gratuita y en línea, es la que nos ofrece el sitio AppDF Editor.

Únicamente tenemos que subir el archivo APK que deseamos convertir y completar los datos obligatorios que se nos requieren en un formulario. Una vez generado el archivo AppDF sólo tenemos que subirlo a los mercados que admiten este formato, en la propia página de AppDF Editor nos sugieren varios stores donde publicarlo.

Artículo relacionado | APK Downloader, una web para descargar archivos APK de Google Play

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…