Ya es posible crear encuestas en Google+

Ya es posible crear encuestas en Google+

Fueron muchos los que tras la marcha de Vic Gundotra quisieron adivinar algo así como el fin de la red social de Google, a lo que contribuyó que el gigante de las búsquedas descentralizara diversos servicios que hasta el momento estaban vinculados a Google+. Sin embargo nada más lejos de la realidad, como el propio Google se ha ocupado de confirmar.

Si bien está lejos de competir abiertamente con otras redes sociales más asentadas, al menos de momento, lo cierto es que el goteo de nuevos usuarios no cesa de llegar. Particularmente Google+ es una de las plataformas sociales que más valoro para compartir mis contenidos y descubrir otros de mi interés.

Una nueva prueba de que esta red social sigue muy viva, y de que Google sigue apostando fuerte por ella, es una nueva característica que se le acaba de incorporar. Ahora es posible crear encuestas desde las aplicaciones móviles y la versión web, muchos de vosotros ya podréis observar como ha aparecido un nuevo icono en la caja de texto para enviar los posts.

Este nuevo icono con el nombre de “Encuesta” nos permite crear y compartir cuestionarios para recabar la opinión de nuestros seguidores sobre cualquier tema que les planteemos. Seguro que esta nueva característica es muy apreciada por las empresas, también por los usuarios particulares, que necesitan tomar el pulso a sus clientes de manera regular.

¿Cómo crear encuestas en Google+?

La verdad es que apenas merece explicación. Hacemos clic sobre el icono “Encuesta”, escribimos la pregunta o cuestión sobre la que deseamos una opinión y, como último paso, escribimos las diferentes respuestas posibles.

Artículo relacionado | Convierte la caja de posts de Google+ en un práctico editor (Chrome)
Vía | Nerdilandia

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...