Puki: un acortador de URLs para profesionales del marketing

Puki: un acortador de URLs para profesionales del marketing

Aunque a estas alturas todos tenemos decidido cuál es nuestro acortador de URLs predeterminado, esto no significa que cerremos las puertas a nuevas alternativas cuyas características puedan superar con creces a la opción que empleamos habitualmente.

Puede ser el caso de Puki, un servicio gratuito para acortar URLs con opciones de personalización avanzadas que le convierten en una gran herramienta para los profesionales del marketing, como el propio servicio se define.

Su uso es igual al de cualquier otro acortador, pegamos una URL larga y conseguimos otra corta que nos será de utilidad para compartirla en redes sociales. La diferencia con otros servicios semejantes es que disponemos de un menú de “Opciones avanzadas”.

Gracias a este menú podemos personalizar nuestra URL corta con un alias, añadirle una descripción que nos sirva para identificarla en nuestra cuenta y redirigir a los visitantes de cada país a una página diferente utilizando la misma URL acortada.

Para un mayor control de nuestros enlaces y disponer de acceso completo a detalladas estadísticas, es recomendable crear una cuenta en Puki. Esto no implica ningún gasto, se trata de un servicio completamente gratuito.

Si eres desarrollador y quieres incorporar esta plataforma en tus aplicaciones puedes integrarla por medio de una sencilla API, disponible de forma gratuita junto a su documentación.

Enlace | Puki

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...