Internet también duerme en algunas regiones del mundo

Internet también duerme en algunas regiones del mundo

La red es ese gigante de las comunicaciones que nos mantiene conectados a todos, con independencia de la región o zona geográfica mundial donde nos ubicamos. Mucho se ha especulado en las películas de ciencia ficción sobre los hábitos vitales que toman determinados ingenios tecnológicos, posiblemente internet sea ese nexo de unión entre la ficción y la realidad.

Un estudio llevado a cabo por ingenieros de la USC Viterbi, monitorizando 3.7 millones de direcciones IP a las que realizaban un ping cada 11 minutos a lo largo de dos meses, ha demostrado que internet, al igual que los seres vivos, también tiene sus ciclos de descanso es decir que duerme.


Con las excepciones de Europa y Norteamérica, dónde internet permanece activo a lo largo de las 24 horas, en el resto del mundo pueden observarse ciclos equiparables a la noche y el día.

A modo de resumen multimedia, han creado este vídeo para que podamos observar como duerme internet en muchas regiones de nuestro planeta.

Artículo relacionado | Una infografía que nos revela que sucede en internet en un día, una hora, un minuto y un segundo
Vía | Genbeta

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Amazfit Bip 5

Amazfit Bip 5: el reloj inteligente completo y asequible

El Amazfit Bip 5, uno de los relojes inteligentes más populares de la marca Amazfit, ha llegado al mercado con una propuesta interesante. Aunque se considera un dispositivo…

Sector de las Telecomunicaciones

El sector de las Telecomunicaciones: una visión al futuro

El sector de las telecomunicaciones es un pilar fundamental en el desarrollo y avance de nuestra sociedad contemporánea. Facilita la comunicación instantánea a nivel global, impulsa el…

Apple Watch Series 6

Por qué Comprar el Apple Watch Series 6 a la Hora de Elegir un Reloj Inteligente

En el siempre evolutivo universo de los wearables, el Apple Watch ha sido pionero en definir el estándar de excelencia. Con la llegada del Apple Watch Series…

Xiaomi Redmi Watch 4

Xiaomi Redmi Watch 4: innovación y estilo en tu muñeca

El mercado de los relojes inteligentes ha experimentado un crecimiento exponencial, ofreciendo dispositivos que combinan tecnología de punta con diseños elegantes. Entre las opciones más destacadas se…

Google Chromecast

Conoce las mejores funciones de los Google Chromecast

Los dispositivos de transmisión de contenido han supuesto un cambio en la forma en que disfrutamos de nuestras películas, programas y vídeos favoritos. Entre este tipo de…

IA para empresas

IA para empresas, ya se utilizaba antes del 2023

La inteligencia artificial es una tecnología que ha ido ganando protagonismo en los últimos años, y su aplicación en las empresas es cada vez más frecuente. Sin…