PresentationTube: crea vídeo presentaciones para compartir

PresentationTube: crea vídeo presentaciones para compartir

Aunque PowerPoint sigue siendo la herramienta predilecta para muchos, a la hora de crear presentaciones, las alternativas son múltiples y tenemos la posibilidad de elegir aquella que nos resulte más cómoda de manejar para cubrir nuestras necesidades.

Ya sabéis que las presentaciones son muy prácticas en algunos sectores, como en los ámbitos educativo y profesional, haciendo posible la exposición de guías, productos, tutoriales, proyectos, etc.

Hoy quiero hablaros de otra opción más para crear presentación o pases de diapositivas, su nombre es PresentationTube.

Principales características de PresentationTube

– Básicamente crear presentaciones en vídeo y después publicarlas. Luego podemos compartirlas en internet, a través de las redes sociales o incluso embeberlas en nuestra página o blog.
– PresentationTube es una herramienta gratuita para usos personales o educativos, para otros casos se hace necesario la compra de una licencia.
– Las presentaciones se crean con un software que debe instalarse en nuestro equipo, compatible con el sistema operativo Windows, lo que nos permite trabajar offline y publicar las presentaciones cuando dispongamos de conexión a la red.
– Nuestro primer paso debe ser registrarnos en la página de esta herramienta, después podremos descargar el software a nuestro PC.
– Una vez creada la presentación sólo nos resta subirla a la galería del sitio de PresentationTube. Allí quedará publicada y encontraremos todos los enlaces para su difusión a través de la red.
– Se trata de una herramienta con grandes prestaciones, es posible que al principio haya que trastearla un poco para hacernos con su manejo, que nos permite importar presentaciones PPT, grabar screencasts, insertar audio e imágenes, dibujar en las diapositivas y mucho más.

Tal vez debáis darle una oportunidad, aunque al principio su manejo puede parecer un poco confuso es cuestión de dedicar un poco tiempo para aprender a sacarle el enorme potencial que nos ofrece a la hora de crear presentaciones profesionales.

Enlace | PresentationTube
Artículo relacionado | Emaze, crea online y fácilmente todo tipo de presentaciones
Vía | Batiburrillo

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...