PresentationTube: crea vídeo presentaciones para compartir

PresentationTube: crea vídeo presentaciones para compartir

Aunque PowerPoint sigue siendo la herramienta predilecta para muchos, a la hora de crear presentaciones, las alternativas son múltiples y tenemos la posibilidad de elegir aquella que nos resulte más cómoda de manejar para cubrir nuestras necesidades.

Ya sabéis que las presentaciones son muy prácticas en algunos sectores, como en los ámbitos educativo y profesional, haciendo posible la exposición de guías, productos, tutoriales, proyectos, etc.


Hoy quiero hablaros de otra opción más para crear presentación o pases de diapositivas, su nombre es PresentationTube.

Principales características de PresentationTube

– Básicamente crear presentaciones en vídeo y después publicarlas. Luego podemos compartirlas en internet, a través de las redes sociales o incluso embeberlas en nuestra página o blog.
– PresentationTube es una herramienta gratuita para usos personales o educativos, para otros casos se hace necesario la compra de una licencia.
– Las presentaciones se crean con un software que debe instalarse en nuestro equipo, compatible con el sistema operativo Windows, lo que nos permite trabajar offline y publicar las presentaciones cuando dispongamos de conexión a la red.
– Nuestro primer paso debe ser registrarnos en la página de esta herramienta, después podremos descargar el software a nuestro PC.
– Una vez creada la presentación sólo nos resta subirla a la galería del sitio de PresentationTube. Allí quedará publicada y encontraremos todos los enlaces para su difusión a través de la red.
– Se trata de una herramienta con grandes prestaciones, es posible que al principio haya que trastearla un poco para hacernos con su manejo, que nos permite importar presentaciones PPT, grabar screencasts, insertar audio e imágenes, dibujar en las diapositivas y mucho más.

Tal vez debáis darle una oportunidad, aunque al principio su manejo puede parecer un poco confuso es cuestión de dedicar un poco tiempo para aprender a sacarle el enorme potencial que nos ofrece a la hora de crear presentaciones profesionales.

Enlace | PresentationTube
Artículo relacionado | Emaze, crea online y fácilmente todo tipo de presentaciones
Vía | Batiburrillo

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

GorillaPDF

GorillaPDF: herramientas online para convertir a y desde PDF

Los archivos PDF son una herramienta indispensable para compartir y almacenar información. Sin embargo, a menudo nos encontramos con la necesidad de convertirlos a otros formatos o…

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…

RASVEC

RASVEC: convierte tus imágenes a SVG de forma fácil y gratuita

Los gráficos vectoriales escalables (SVG) son cada vez más populares por su flexibilidad y calidad. Sin embargo, crearlos desde cero puede ser un proceso complejo que requiere…