¿Cuál lenguaje de programación debo aprender? (infografía)

¿Cuál lenguaje de programación debo aprender? (infografía)

Actualmente muchas personas estudian algún lenguaje de programación y otras están decididas a hacerlo. Si se encuentras entre estos últimos tal vez te asalte la duda sobre cuál de las numerosas alternativas posibles debes elegir.

En principio depende de ti tomar algunas decisiones personales. Es posible que te decidas por algún lenguaje que te resulte más sencillo de aprender, tal vez ya tienes nociones sobre alguno similar, o que te plantees la elección a partir de los proyectos y aplicaciones que piensas programar.


Puede que te atraiga el desarrollo web, PHP y JavaScript pueden ser perfectos en este caso, o que quieras enfocarte hacia la programación de aplicaciones móviles, multiplataforma, etc. Si decides previamente estos aspectos será más fácil que elijas un lenguaje de programación adecuado para ti y tus futuros proyectos.

Para ayudarte a tomar una decisión acertada también puede servirte revisar esta infografía, creada por la gente de WhoIsHostingThis?, que precisamente hace una comparativa entre algunos de los lenguajes de programación más populares, mostrándote en cada caso sus pros y sus contras.

La infografía refleja las principales características de algunos de los lenguajes más usados por programadores de todo el mundo: PHP, Python, Ruby, Java, C++, JavaScript, Objetive C, etc.

¿Cuál lenguaje de programación debo aprender? (infografía)

Artículo relacionado | Codio, editor de programación online para diversos lenguajes

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

TurboWarp Desktop

TurboWarp Desktop: revolucionando la programación en Scratch

TurboWarp Desktop es una versión mejorada y offline de Scratch 3, diseñada para potenciar la creación de juegos, animaciones e historias. Esta herramienta introduce avanzadas funcionalidades, incluido…

Crear controles deslizantes en CSS

Crear controles deslizantes en CSS fácilmente y gratis

Range Input CSS se presenta como una herramienta en línea que permite a cualquier persona crear controles deslizantes en CSS de manera sencilla y gratuita para sus…

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

microStudio

microStudio: un motor de juegos online y gratuito para todos

microStudio es un motor de juegos online y gratuito que tiene como objetivo permitir a cualquier persona crear juegos, aprender a programar, jugar, crear prototipos y experimentar….

Inteligencia Artificial en Apps iOS

La Inteligencia Artificial en Apps iOS

La Inteligencia Artificial (IA) está transformando la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos móviles. En el caso de las apps mobile para iOS, la IA está…

Prepararte como developer para una entrevista

Cómo prepararte como developer para una entrevista de código

En este artículo, te presentaremos las pautas fundamentales que todo desarrollador o developer debe conocer para prepararse de manera adecuada ante una entrevista de trabajo que incluya…