Resucita Winamp en versión HTML5 y JavaScript

Resucita Winamp en versión HTML5 y JavaScript

Recuerdo como hace algunos años no existían tantas alternativas para reproducir nuestros archivos de audio como en la actualidad. Podíamos optar por Windows Media Player, integrado de forma nativa en el sistema operativo Windows, pero éramos muchos los que nos decantábamos por una aplicación adelantada a su época, me refiero sin duda a Winamp.

Este reproductor de audio, más tarde también de vídeo, era espectacular. Ofrecía una gran calidad de reproducción y era compatible con los archivos multimedia más populares del momento, también disponía de un potente ecualizador, se podían ampliar sus características por medio de plugins y personalizar su apariencia utilizando skins o pieles.

Con el paso de los años llegaron muchas otras alternativas, surgieron los smartphones y sus apps, lo que dio lugar a que Winamp fuera quedando relegado a un segundo o tercer plano. Hace ahora casi un año que conocíamos la noticia de que AOL, su propietario por entonces, planeaba su cierre.

Éste no llegó a materializarse, ya que la otrora popular aplicación fue vendida a Radionomy. Aún así este reproductor apenas pervive en la memoria de los más nostálgicos.

La noticia es que ahora podemos revivir de alguna forma a Winamp, haciendo uso de las últimas tecnologías de desarrollo para la web, por medio de HTML5 y JavaScript.

Esta versión web nos ofrece a Winamp en su apariencia más minimalista y completamente funcional. Podemos utilizarlo para reproducir ficheros de audio alojados en la red e incluso aquellos que almacenamos de forma local.

Enlace | Winamp2-js (versión web de Winamp)
Artículo relacionado | Radionomy compra Winamp y las emisoras de Shoutcast

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...