Da las gracias: Facebook permite crear y compartir un vídeo de gratitud

Da las gracias: Facebook permite crear y compartir un vídeo de gratitud

Facebook es una red social que utilizan más de mil millones de personas en todo el mundo, con entusiastas y detractores lo cierto es que esta comunidad sigue siendo la plataforma más utilizada para interactuar en la red con nuestros amigos, familiares y conocidos.

Ahora acaba de lanzar una nueva característica que estoy seguro va a gustar muchos de vosotros. Esta novedosa herramienta es “Da las gracias“, una utilidad que nos permite crear un vídeo de gratitud o de homenaje a nuestros amigos y seres queridos.

Lo mejor es que el vídeo se crea de forma automatizada, nosotros apenas tenemos que seleccionar las imágenes que queremos que lo compongan y poco más.

¿Cómo crear un vídeo de gratitud en Facebook?

– El primer paso es visitar la herramienta “Da las gracias” siguiendo este enlace.
– Una vez aquí, seleccionamos el amigo al que queremos dedicar el vídeo de la columna de la izquierda.
– Elegimos un tema, tenemos dos disponibles: viejos amigos (permite usar 15 imágenes) o amigos (permite usar 7 imágenes).
– Por defecto elige las fotografías en las que nos encontramos etiquetados los dos, nosotros y nuestro amigo al que vamos a dedicar el homenaje. Podemos marcar o desmarcar las que queramos elegir y también es posible subir otras imágenes que almacenamos en nuestro disco duro.
– Finalmente podemos disfrutar de una vista previa para ver cómo resulta el vídeo que hemos creado. Después de esto sólo nos queda hacer clic en el botón “Compartir vídeo” y el vídeo se publicará en el muro de nuestro amigo o ser querido homenajeado.

Cómo veis es muy sencillo, una buena fórmula para mostrar nuestra gratitud a aquellas personas que se lo merecen. Yo ya he creado un vídeo de homenaje para un ser muy querido. ¿Y vosotros?

Artículo relacionado | Facebook ya es líder en 130 países del mundo

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...