Acumbamail: una de las mejores plataformas de email marketing

Acumbamail: una de las mejores plataformas de email marketing

Pese a la importancia que han cobrado las redes sociales como medio de difusión de contenidos, las “tradicionales” newsletter siguen siendo una de las fórmulas más efectivas para llegar a lectores, clientes y usuarios.

Obviamente los tiempos cambian y también deben hacerlo nuestras campañas de email marketing, sobre todo si queremos que alcancen la efectividad que deseamos. Es por eso que debemos recurrir a nuevas herramientas lo suficientemente potentes, al mismo tiempo que sencillas de manejar, como para ofrecernos resultados satisfactorios.


Puede que ya hayáis oído hablar de Acumbamail, creo que en estos momentos es una de las mejores opciones que podemos encontrar para planificar, desarrollar y llevar a cabo nuestras campañas.

La plataforma nos ofrece una modalidad gratuita, suficiente para probar el servicio o para los sitios y empresas que dan sus primeros pasos en la red, con un límite máximo de 2.000 envíos mensuales y soporte para 2000 suscriptores.

Obviamente existen diversos planes de suscripción, sin compromisos de permanencia e incluso con modalidades de prepago, para ajustarse a las necesidades de cada sitio y sus usuarios.

Ventajas de Acumbamail sobre otras alternativas

Asistente automatizado: crear una campaña puede ser fácil, prácticamente un juego de niños, somos guiados paso a paso para elegir los suscriptores que recibirán nuestro boletín, realizar un diseño del mismo plenamente personalizable y profesional (podemos partir de plantillas o importar nuestro archivo HTML) y hacer uso de metaetiquetas para dirigirnos de una forma más directa a cada suscriptor.
Gestión de estadísticas: no se trata de enviar un newsletter y poco más, lo importante es conocer el alcance e impacto que ha logrado. Tendremos acceso a tablas y gráficas con todo tipo de estadísticas (seguimiento de las URLs compartidas, correos abiertos y no abiertos, altas y bajas,…).
Administración de listas: es posible organizar nuestras listas de suscriptores de la forma que más nos interese o cómoda nos resulte. Esto nos permite establecer segmentos dentro de nuestras listas, útil si deseamos enviar boletines sólo a un sector concreto.
Integración de servidor SMTP: incorporando el servidor SMTP Relay a nuestros sitios podemos realizar todos de los envíos a través del propio Acumbamail.

Tampoco falta un servicio de soporte, tanto telefónico como a través de tickets, para resolver cualquier duda o problema que pueda surgirnos.

Enlace | Acumbamail

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...