Gran noticia, el cifrado de extremo a extremo llega a WhatsApp

Gran noticia, el cifrado de extremo a extremo llega a WhatsApp

Pese a las muchas alternativas que han salido en los últimos tiempos, WhatsApp sigue siendo el líder de la mensajería móvil. Algunas de estas alternativas son más completas, nos ofrecen más privacidad o más prestaciones, todo da igual mientras la mayoría de nuestros amigos sigan prefiriendo a la primera como medio de comunicación.

Ahora por fin, ya conocemos el refrán de que “nunca es tarde si la dicha es buena…”, WhatsApp se ha decidido a implementar una característica que le hace un servicio mucho más seguro y privado, equiparándose a otras aplicaciones como Telegram que ya contaban con ella.

Se trata del cifrado de extremo a extremo, esto quiere decir que nuestras conversaciones son cifradas desde el momento en que salen de nuestro smartphone hasta que llegan al del receptor, resultando realmente complejo el acceso a ellas desde un punto intermedio.

La nueva característica no requiere de una actualización de la aplicación, es una tarea que se ha realizado directamente en los servidores, y ya está disponible para nuestros mensajes privados.

Debéis tener en cuenta que por el momento no es funcional para las conversaciones en grupos o el envío de archivos, aunque es de esperar que no tarde mucho en dar cobertura completa a todas nuestras comunicaciones desde esta plataforma.

Artículo relacionado | Nueva versión beta de WhatsApp permite eliminar doble check azul

Compartir en:

También te podría gustar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio asumimos que es corforme. Más información...

aceptar