El museo en línea de los sonidos del pasado

El museo en línea de los sonidos del pasado

Mientras escribo este artículo la tecnología sigue avanzando en los diversos puntos de nuestro planeta, por esto mismo muchos dispositivos, aparatos u objetos de uso cotidiano, hasta hace sólo unos años, han quedado ya obsoletos o directamente han desaparecido de nuestras vidas.

Las nuevas generaciones no saben lo que es portar un walkman, rebobinar una cinta de cassette manualmente y ayudándonos de un bolígrafo Bic, escuchar el peculiar sonido de ICQ (primer cliente de mensajería que aún persiste) o cómo sonaba una vieja caja registradora, por citar sólo algunos ejemplos.

Es fácil recordar estos antiguos objetos, basta una simple búsqueda en Google y podemos ver su imagen o incluso podemos verlos aún en funcionamiento en algún vídeo de YouTube.

Ahora tenemos una alternativa más para mirar con nostalgia al pasado, un museo online que nos permite escuchar cómo sonaban estos antiguos “artilugios” de hace unos años o décadas atrás.

El sitio en cuestión es Museum of Endangered Sounds. Una página que se dedica a recopilar sonidos de todos estos objetos y elementos que ya van quedando en el olvido.

Por el momento, ya cuenta con más de una treintena de sonidos, basta con hacer clic sobre la imagen que representa al elemento para escuchar cómo sonaba.

Podemos encontrar una máquina de escribir, una cinta de cassette, un viejo teléfono, una antigua caja registradora, el mítico juego Space Invaders, una antigua cámara Olympus, etc.

Artículo relacionado | Street Art Project: museo virtual de arte urbano

Compartir en:

También te podría gustar...