TuitUtil: estadísticas y gestión de tu cuenta de Twitter

TuitUtil: estadísticas y gestión de tu cuenta de Twitter

Son muchas las herramientas que nos sirven para obtener estadísticas y gestionar nuestra cuenta en Twitter, entre todas ellas me gustaría destacar a TuitUtil por la gran cantidad de funciones de que dispone y las herramientas que nos ofrece. Para utilizarla únicamente debemos conectarnos con nuestras credenciales de la red social Twitter y conceder los permisos oportunos.

Después de hacer login se nos abre una página en la que podemos activar algunas acciones automatizadas, como por ejemplo recibir información de los unfollows por medio de un mensaje directo, planificar los mejores horarios para enviar tweets o enviar un mensaje de bienvenida personalizado a los nuevos followers. Todas estas opciones se encuentran desactivadas por defecto, depende de nosotros el activarlas o no.


Una vez configurado este apartado, en mi caso no he tocado nada, nos vamos hasta el pie de la página y hacemos clic en el enlace “Continuar en Tuit Útil” para llegar a otra página donde se nos sugieren algunos tweets que podemos retuitear, personalmente he saltado este paso y sigo adelante haciendo clic sobre “No twittear y entrar en TuitUtil”.

Si has seguido las indicaciones anteriores estarás viendo la página principal de TuitUtil dónde vas a encontrar informes y todas las estadísticas que debes conocer sobre tu cuenta.

¿Qué estadísticas y herramientas me ofrece TuitUtil?

– Informes diarios, informes de FollowFriday e informes automáticos.
– Retweets silenciados.
– Usuarios que sigues.
– Usuarios que no te siguen.
– Usuarios que te hicieron unfollow.
– Usuarios que te hicieron follow.
– Cuentas que seguiste.
– Cuentas que dejaste de seguir.
– Falsos seguidores (fake followers).
– Actividad de tus seguidores.
– Ubicación de tus seguidores.
– Estadísticas de tus tweets.
– Estadísticas de menciones.
– Falsos amigos (fake friends).
– Cumpleaños de tus amigos.
– Retweets recibidos.
– Retweets realizados.

El listado anterior es sólo una muestra de algunas de las herramientas que podemos encontrar en esta plataforma, hay aún muchas más, pues enumerarlas todas resultaría bastante extenso.

Puedo resumir que TuitUtil es una gran herramienta, de uso gratuito, para cualquier Community Manager o persona que participa en la red social Twitter y quiere analizar en detalle toda su actividad en esta comunidad.

Artículo relacionado | Tweetiebyte: crea una infografía con tus estadísticas de Twitter
Vía | Clases de Periodismo

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

X Beast

X Beast: revoluciona tu presencia en X (Twitter) con IA

Actualmente, la gestión eficaz de las redes sociales es de suma importancia para el éxito de cualquier marca o individuo. X, con su ritmo vertiginoso y su…

Twitter Header Generator

Twitter Header Generator: crea imágenes de cabecera para Twitter/X

La presencia en las redes sociales se ha vuelto indispensable para empresas, emprendedores y profesionales independientes. X (antes Twitter), una de las plataformas de medios sociales más…

RSS to Tweet

RSS to Tweet: herramienta gratis que potencia tu Estrategia Digital

Mantener una presencia activa y atractiva en las redes sociales es un desafío constante para creadores de contenido, marcas y empresas. La red social X, anteriormente conocida…

Thread Navigator

Thread Navigator: simplificando la lectura de hilos en X/Twitter

Thread Navigator se nos presenta como una solución realmente práctica para quienes desean disfrutar de los hilos de X (anteriormente conocido como Twitter) en una única página…

Generar tweets atractivos gratis

Generar tweets atractivos gratis usando la Inteligencia Artificial

AI Twitter Tweet Generator es una plataforma en línea que permite a los usuarios generar gratis tweets atractivos para publicar en la red social X, antes conocida…