No es ningún secreto que el futuro pasa por las aplicaciones móviles, disponer de un pequeño ordenador en el bolsillo que nos acompaña a todas partes es la gran ventaja de estas apps frente al software tradicional, destinado a equipos de sobremesa o incluso a ordenadores portátiles.
Cada vez se accede más a internet y a las redes sociales desde dispositivos móviles, precisamente este concepto de movilidad hace posible el uso de aplicaciones en cualquier lugar: esperando el bus, viajando en el metro, mientras tomamos café en un restaurante, sentados en el banco de un parque o en cualquier otro sitio.
Por eso no es de extrañar que las cifras que arrojan las aplicaciones móviles sean ya a día de hoy espectaculares, todo indica que esta tendencia se acentuará aún más en los próximos años. Si os interesa este tema sólo tenéis que echar un vistazo a esta infografía titulada “The Proliferation Of Mobile Apps“, lo que traducido viene a significar “La proliferación de aplicaciones móviles”.
La mencionada infografía es un trabajo del sitio ERS Computer Solutions, recopila una serie de análisis y estudios en forma de gráficas y datos que no hacen sino constatar el creciente auge de las apps móviles, un sector al que deben apuntar los publicistas y desarrolladores que no lo han hecho aún.
Artículo relacionado | iOS vs. Android: ¿Dónde fallan más las apps móviles? (infografía)