AplicWeb: gran colección de fotografías de dominio público

AplicWeb: gran colección de fotografías de dominio público

En internet podemos encontrar bancos de imágenes y fotografías libres, algunas pueden usarse sólo para proyectos personales, otras también permiten usos profesionales y en muchas ocasiones es necesario dar atribución o créditos a los autores de las mismas. Son recursos que siempre resultan de mucha utilidad para nuestro trabajo, estudios, páginas web, blogs, presentaciones, wallpapers, infografías, etc.

Entre todos estos recursos con fotografías libres destacan aquellos que las ofrecen de dominio público, esta licencia nos permite utilizarlas en cualquier clase de proyectos (incluso con fines comerciales) sin obligación de dar ningún tipo de atribución. Son imágenes que podemos descargar, modificar y usar sin ningún miedo a vulnerar derechos de autor.

AplicWeb es una nueva página que se ocupa de recopilar fotografías de dominio público de la red, también sus gestores incorporan algunas de su autoría, por lo que son gratuitas para cualquier uso y sin ninguna limitación. Aunque se trata de un sitio nuevo, ya cuenta con más de 450 fotografías de dominio público de gran calidad.

Según nos cuentan, diariamente se agregarán nuevas fotografías para tratar de convertirse en una de las principales referencias de las imágenes gratuitas en la red. Las imágenes disponibles hasta el momento se clasifican en ocho categorías: arquitectura, animales, vacaciones, comida/bebida, vehículos, paisajes, plantas y personas.

TE PUEDE INTERESAR  Realistic Shots: banco de fotografías gratuitas con licencia CC0

AplicWeb es una página en la que siempre podréis encontrar gráficos gratis para vuestros trabajos, así que os conviene guardarla entre vuestra colección de marcadores. También podéis descubrir las nuevas imágenes que se van agregando a la colección siguiendo sus cuentas sociales de Twitter y Pinterest.

Artículo relacionado | Death to the Stock Photo: un email mensual con imágenes gratis de alta calidad

Compartir en:

También te podría gustar...