AplicWeb: gran colección de fotografías de dominio público

AplicWeb: gran colección de fotografías de dominio público

En internet podemos encontrar bancos de imágenes y fotografías libres, algunas pueden usarse sólo para proyectos personales, otras también permiten usos profesionales y en muchas ocasiones es necesario dar atribución o créditos a los autores de las mismas. Son recursos que siempre resultan de mucha utilidad para nuestro trabajo, estudios, páginas web, blogs, presentaciones, wallpapers, infografías, etc.

Entre todos estos recursos con fotografías libres destacan aquellos que las ofrecen de dominio público, esta licencia nos permite utilizarlas en cualquier clase de proyectos (incluso con fines comerciales) sin obligación de dar ningún tipo de atribución. Son imágenes que podemos descargar, modificar y usar sin ningún miedo a vulnerar derechos de autor.


AplicWeb es una nueva página que se ocupa de recopilar fotografías de dominio público de la red, también sus gestores incorporan algunas de su autoría, por lo que son gratuitas para cualquier uso y sin ninguna limitación. Aunque se trata de un sitio nuevo, ya cuenta con más de 450 fotografías de dominio público de gran calidad.

Según nos cuentan, diariamente se agregarán nuevas fotografías para tratar de convertirse en una de las principales referencias de las imágenes gratuitas en la red. Las imágenes disponibles hasta el momento se clasifican en ocho categorías: arquitectura, animales, vacaciones, comida/bebida, vehículos, paisajes, plantas y personas.

AplicWeb es una página en la que siempre podréis encontrar gráficos gratis para vuestros trabajos, así que os conviene guardarla entre vuestra colección de marcadores. También podéis descubrir las nuevas imágenes que se van agregando a la colección siguiendo sus cuentas sociales de Twitter y Pinterest.

Artículo relacionado | Death to the Stock Photo: un email mensual con imágenes gratis de alta calidad

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir a vectores SVG con Creative Fabrica

La mejor herramienta gratuita para convertir imágenes a vectores SVG

¿Te gustan los logos, dibujos o diseños que se pueden agrandar sin perder calidad? ¡Esos son vectores SVG! Ahora puedes convertir tus imágenes a SVG en cuestión…

Free Round Cropping Tool

Free Round Cropping Tool: recorta tus fotos en forma redonda

¿Necesitas recortar tus fotos en forma redonda para usarlas como perfil en redes sociales o para otro proyecto creativo? Free Round Cropping Tool es una aplicación web…

AI Photo Filter

AI Photo Filter: transforma tus fotos con distintos estilos

En la actualidad, la fotografía se ha convertido en una forma de expresión fundamental. Sin embargo, editar fotos para conseguir un estilo personal puede ser un proceso…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Eliminar fondos con IA gratis

Eliminar fondos con IA: descubre AI-Powered Background Remover

En la actualidad, la creación de contenido visual atractivo es fundamental. Para publicaciones en redes sociales, sitios web o proyectos de diseño, contar con imágenes de alta…